www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Oficial: LaLiga empezará el 12 de septiembre y el primer Clásico será el 25 de octubre

Oficial: LaLiga empezará el 12 de septiembre y el primer Clásico será el 25 de octubre
Ampliar
lunes 31 de agosto de 2020, 19:12h
Sorteado el calendario de Primera en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El fútbol español ya tiene calendario para LaLiga Santander 2020-21. Este lunes se ha efectuado el sorteo correspondiente en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid). Y los aficionados han conocido que todo arrancará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Si el coronavirus lo permite, la competición concluirá el 23 de mayo con la trigésima octava jornada.

La suerte ha querido que los primeros cruces fuercen al Real Madrid, el defensor del título, a estrenarse visitando el complicado campo del Getafe. El Barcelona gozará de la oportunidad de abrir su nuevo proyecto en el Camp Nou y ante el recién ascendido Elche. El duelo estelar de esa primera fecha corresponderá, sin duda, al choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

El resto de esa jornada inaugural encontrará el derbi levantino entre el Valencia y el Levante en Mestalla; el envite entre Osasuna y Cádiz en el Ramón de Carranza, y la lucha entre el Huesca y el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Asimismo, se ha acordado que los clubes que han disputado competición europea en agosto arranquen más tarde.

El bloque que entrena Zinedine Zidane y el que dirige Ronald Koeman se verán las caras el 25 de Octubre en Barcelona y el 11 de abril en el Santiago Bernabéu. Mientras tanto, Atlético y los merengues se enfrentarán el 13 de diciembre en Chamartín y el 7 de mayo en el Metropolitano. Por último, madridistas se despedirán ante el Villarreal, azulgranas ante el Eibar y colchoneros contra el Valladolid. Todos a domicilio.

Cabe recordar que este sorteo se ha podido desarrollar tras la polémica detonada por Javier Tebas. El pasado jueves hubo de intervenir el Consejo Superior de Deportes (CSD) para desbloquear el conflicto tramado entre LaLiga y la RFEF. El asunto del número de equipos que compondrán la Segunda División (al final, 22), había enredado todo. Pero se resolvió. Y en esta fecha se ha llevado a cabo el pistoletazo de salida de la competición.

Con "un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia del COVID-19 desde muy diferentes colectivos". Por ello, permitieron que las bolas que fijaron el calendario 12751, de entre los 100.000 posibles, fueran sacadas por un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, una profesional de limpieza, un director de instituto público, un policía local y el coordinador de emergencia del SUMMA 112.


Esta será la primera jornada liguera


Alavés-Betis

Atlético de Madrid-Sevilla

Barcelona-Elche

Eibar-Celta

Cádiz-Osasuna

Granada-Athletic

Real Madrid-Getafe

Valencia-Levante

Valladolid-Real Sociedad

Villarreal-Huesca

Consulta aquí todos los partidos de la temporada liguera 2020-21


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios