www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en cádiz

Muere un delincuente y resulta herido grave un guardia civil en un tiroteo

lunes 25 de agosto de 2008, 09:37h
Los agentes habían instalado un dispositivo en el Kilómetro 476 de la A-381, que une Jerez y Los Barrios, para tratar de localizar y detener a los autores de varios delitos con armas de fuego en la provincia.

Cuando los cuatro detenidos recibieron el alto del control de la Guardia Civil que estaba allí instalado, pararon el vehículo y salieron de él con escopetas que empezaron a disparar. Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes perdió la vida, y un agente resultó herido grave tras ser atropellado por un vehículo que circulaba por el sentido contrario.

Cuatro individuos presuntamente habían cometido un delito en una zona del Campo de Gibraltar, en Cádiz, y su pista se había perdido. Para su búsqueda y detención, la Guardia Civil instaló un dispositivo en todas las vías de salida de la provincia, con el fin de poder localizar y detener a los también supuestos autores de varios delitos con armas de fuego en la provincia de Cádiz.

Cuando los ahora detenidos se acercaban a uno de los controles de la Guardia Civil y recibieron el alto de los agentes, detuvieron el vehículo y se bajaron armados con escopetas que comenzaron a disparar. Los guardias civiles se vieron obligados a repeler la agresión disparando también con sus armas. Como consecuencia, uno de los delincuentes resultó muerto, otro herido de bala, un tercero con contusiones y un cuarto, ileso. Por su parte, uno de los agentes resultó herido grave después de ser atropellado por un vehículo que circulaba por el sentido contrario y que no tenía nada que ver con lo que estaba aconteciendo.

Todos ellos ingresados
El agente está hospitalizado en el Hospital de Cádiz, mientras que los tres presuntos delincuentes se encuentran bajo vigilancia permanente de la Guardia Civil en el mismo centro médico. Estaban acusados de varios hechos delictivos, de un homicidio consumado en Puerto Real (Cádiz) y de otro en grado de tentativa por disparo a un agente de Guardia Civil en Setenil, al que hirieron en la cabeza hace varios días.

En un principio, se informó que el suceso que se había producido era un accidente de tráfico, en el que había muerto una persona y otras cuatro habían resultado heridas, uno de ellos un guardia civil. Horas después se confirmaba que no se había producido ningún accidente, sino que cuatro individuos, que estaban siendo buscados, se bajaron de su vehículo y comenzaron a disparar contra el control de Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.