www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AFECTARÁ A 171 NORMAS

El Consejo de Ministros modifica la reforma laboral de Rajoy

El Consejo de Ministros modifica la reforma laboral de Rajoy
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
martes 08 de septiembre de 2020, 16:50h
La primera fase de la derogación se centrará en los convenios colectivos, la ultraactividad, los descuelgues y la subcontratación.

Cuando la negociación para la prórroga de los ERTE atraviesa sus días clave y la nueva ley de teletrabajo apura sus retoques para entrar en Consejo de Ministros, el Ejecutivo emprende su modificación de la reforma laboral vigente.

A pesar de la crisis que generó el pacto con Bildu en mayo, y las tensiones entre la vicepresidenta Nadia Calviño y sectores del PSOE y de Unidas Podemos, la reforma laboral sigue en la agenda del Ejecutivo. Al menos las partes más urgentes, que estaban en el programa de Gobierno de coalición.

Así, el Gobierno quiere comenzar a modificar este curso político los aspectos que considera más lesivos como la subcontratación, la prevalencia de los convenios o su ultraactividad. Esta agenda legislativa, que recoge las líneas de actuación de todos los departamentos del Gobierno, ha sido presentada en la rueda de prensa posterior al Consejo por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

En concreto, el plan normativo del Ministerio de Trabajo recoge la primera fase de la derogación de la reforma laboral, que tendrá como prioridad el convenio de sector y no el de empresa, la ultraactividad (su vigencia), los descuelgues y la subcontratación.

El plan normativo de Trabajo también incluye otros asuntos como la regulación del teletrabajo o la de los riders, dicen las mismas fuentes gubernamentales, que añaden que todas las materias señaladas requieren normativas que están siendo abordadas en la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios