www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

El Ayuntamiento de Madrid elimina la tasa de terrazas por la pandemia

Varias personas en una terraza de un bar de Madrid.
Ampliar
Varias personas en una terraza de un bar de Madrid. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 09 de septiembre de 2020, 16:18h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento va a bonificar al cien por cien la tasa de terrazas debido a la pandemia, lo que en la práctica implica que los hosteleros podrán poner sus terrazas de forma gratuita.

El alcalde de la capital ha hecho este anuncio durante el debate del estado de la ciudad, el primero que afronta como regidor tras un año de gestión marcado por la covid-19. Hasta ahora el Consistorio madrileño había bonificado un 25 % de esta tasa y ahora suspende el pago del cien por cien "dada la situación de la hostelería". "Tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor, lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando", ha destacado el alcalde de la capital. La tasa por uso del espacio público también se ha suspendido pata todos los mercadillos, incluido el Rastro.

Asimismo, se incrementarán un 40 % los aparcamientos para bicis en la ciudad hasta los 1.147, con 150 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y fomento de aparcamientos exclusivos para coches compartidos. Se peatonalizarán 12 tramos de calles los fines de semana y se eumantará un 40 % el presupuesto para la limpieza viaria.

Además, Martínez-Almeida ha señalado que su equipo mantiene el compromiso de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a un mínimo del 0,4 % al final de la legislatura, y ha anunciado que el área de Hacienda ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para regular el teletrabajo, incluyendo el derecho a la desconexión digital para que el trabajo a distancia no exceda la jornada laboral.

También se ha anunciado una comisión interna que tenga como objetivo el impulso del turismo, un sector que suma el 12 % del producto interior bruto (PIB) de la capital y que el alcalde quiere apoyar haciendo uso del remanente, que ha reclamado al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios