www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

La tensa entrevista a Abascal en La hora de La 1: "Ustedes actúan como el NO-DO"

La tensa entrevista a Abascal en La hora de La 1: 'Ustedes actúan como el NO-DO'
jueves 10 de septiembre de 2020, 09:14h

Santiago Abascal ha descartado por ahora poner fecha a la moción de censura contra el Gobierno. "Será en septiembre", ha insistido el líder de Vox. El presidente de la formación oliva defiende la fórmula de la moción como "alternativa" a un Ejecutivo "ilegítimo" que "ha mentido" de forma "deliberada y brutal". Según Abascal, "es el momento necesario para presentarla porque este Gobierno es un peligro para los españoles" al tiempo que insiste en que el Ejecutivo "tiene una responsabilidad criminal".

Lo ha hecho en una tensa entrevista en La hora de la 1, en la que ha protagonizado un agrio cara a cara con la presentadora, Mónica López, y con José María Lasalle, exsecretario de Estado del PP y tertuliano del programa.

"No se nos trata como a los demás", ha criticado Abascal sobre la ausencia de tertulianos en el programa que simpaticen con las ideas de su partido. Según el presidente de Vox, TVE actúa "como el NO-DO".

López ha preguntado repetidamente a Abascal por la fecha de la moción de censura y sobre quién la liderará, pero el líder de Vox no ha desvelado ninguna de las dos cuestiones. Sí ha vuelto a apelar a Pablo Casado para que se ponga al frente de una moción que el PP ya ha descartado apoyar. "Nuestras recetas son compartidas", ha defendido Abascal, que no ha descartado que sea él quien la lidere.

Abascal se ha mostrado molesto cuando la presentadora del programa de La 1 ha preguntado al líder de Vox por sus palabras este miércoles en el Congreso en las que afirmó que el Gobierno es el "peor" en 80 años. Ante el asombro de la presentadora, el líder de Vox ha ironizado: "Quizás me quedé cortó. Este Gobierno es probablemente el peor en 800 años".

Tampoco ha gustado a Abascal la alusión de la presentadora a las imágenes que se viralizaron este miércoles en las que, durante una conexión de una reportera de La 1, se veía en las inmediaciones del Congreso a varios diputados de Vox hablando entre ellos sin mascarilla: "Me indigna el planteamiento de la pregunta [...] Querer convertir a Vox en la propagación del virus, me parece una broma de mal gusto".

"Usted representa un problema para la derecha española" porque es "una de esas personas" que "ha convencido a un partido que representó a muchas personas de que tenía que pedir perdón por insistir a la izquierda", ha espetado Abascal a Lacalle cuando el exsecretario de Estado del PP tras insistir en la pregunta sobre si añora la dictadura de Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios