www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOVEDADES DE OTOÑO

Alonso, Torres y Nadal, protagonistas de los nuevos documentales de Amazon

Alonso, Torres y Nadal, protagonistas de los nuevos documentales de Amazon
Ampliar
(Foto: Amazon Prime Video)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
jueves 10 de septiembre de 2020, 13:29h

Este jueves, Amazon Prime Video España presentó las novedades para este otoño en su ya poblada sección de documentales deportivos. Un apartado que busca ahondar en la personalidad y el trasfondo de todo lo que rodea a una estrella del deporte.

Para ello, en las próximas fechas lanzará en su plataforma de contenido online documentales sobre Fernando Torres, Fernando Alonso, Carolina Marín, el Mundial de Sudáfrica por el décimo aniversario de la gesta, la Rafa Nadal Academy y una nueva entrega de su serie documental Six dreams, que sigue a seis protagonistas de LaLiga a lo largo de una temporada.

El primero en llegar será Fernando Torres: el último símbolo, con estreno previsto para el 18 de septiembre en España y Reino Unido. Un repaso a la vida deportiva del delantero icónico de Atlético y Liverpool, con testimonios de compañeros y entrenadores que han trabajado con él a lo largo de su dilatada carrera como futbolista y que ahora se forma para dar el salto a los banquillos.

Próximos lanzamientos de Amazon Prime Video en España


  • 18 de septiembre: Fernando Torres: el último símbolo.
  • 25 de septiembre: Fernando.
  • 2 de octubre: Six dreams: back to win.
  • 9 de octubre: Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo.
  • 2020: documental sobre la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.
  • Segunda mitad de 2021: documental sobre la Rafa Nadal Academy.

Una semana después, el 25 de septiembre, será el turno de Fernando, una serie documental con capítulos de 50 minutos en la que se detalla el ajetreado último año de Fernando Alonso. Dakar, Mundial de resistencia, Indy Car... y su fichaje por la escudería Renault de Fórmula 1. Picante suficiente como para tener asegurada ya una segunda temporada en la que se seguirá su regreso a la competición de la que es dos veces campeón del mundo.

La primera producción audiovisual de Amazon en España, Six Dreams, regresa con una segunda temporada el 2 de octubre, renombrada como Back to win. La serie documental, que sigue las andanzas de protagonistas de LaLiga, ya sean jugadores, entrenadores o directivos, presenta seis nuevas historias.

Aritz Aduriz, Santi Cazorla y Borja Iglesias son los jugadores elegidos; Paco López, del Levante, el único entrenador; y Clemente Villaverde, del Atlético, y Maheta Molango, del Mallorca, los gestores elegidos -y en ambos casos, relevados durante la temporada. De manera especial se añade un séptimo capítulo con el protagonista inesperado del año: el coronavirus. En él se verá cómo ha afectado la pandemia a la competición desde dentro de los clubes y cómo se han preparado para el regreso de la competición.

Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo se lanzará el 9 de octubre. Y el seguimiento a la laureada jugadora de bádminton coincide además en un año especial para la onubense. Pensado para ver cómo llegaría a la cita olímpica de Tokio con la idea de repetir medalla de oro, la docuserie acaba relatando una de los peores etapas personales para Marín. El fallecimiento de su padre y la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Del abismo de verse fuera de los Juegos por la lesión al halo de esperanza para volver más fuerte que nunca.

Con fecha aún por determinar, Ricardo Carbonero, responsable de contenido de Amazon en España, adelantó dos proyectos más. El más inmediato, que saldrá antes de fin de año, será un documental sobre la victoria de la Selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010, al estilo del que ya estrenado sobre la Eurocopa Luis, el sabio del éxito.

Ya en la segunda mitad de 2021 llegará otro documental con el tenis como telón de fondo y que girará sobre la Rafa Nadal Academy. Contará con testimonios del propio Nadal, su tío Toni y su actual entrenador y exnúmero uno Carlos Moyá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios