www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Oficial: Aston Martin echa a 'Checo' Pérez y ficha a Vettel

Fórmula Uno. Oficial: Aston Martin echa a 'Checo' Pérez y ficha a Vettel
Ampliar
Efe
jueves 10 de septiembre de 2020, 18:10h
El mexicano se ha mostrado muy molesto con la escudería.

El alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, correrá en 2021 con Aston Martín en la vuelta del equipo británico a la máxima categoría del automovilismo, según ha informado la escudería.

El fichaje de Vettel es una clara declaración de la ambición del equipo de establecerse como uno de los más competitivos de la competición.

El pedigrí de un campeón como el piloto alemán aporta una nueva mentalidad al equipo. Es uno de los pilotos más consagrados y respetados del automovilismo mundial y sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel.

Vettel ha ganado 53 grandes premios, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos, a los que suma 67 podios. Ha figurado en la primera fila de la parrilla en 101 ocasiones a lo largo de su carrera, 57 de las cuales fueron desde la pole.

Sus cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull Racing entre 2010 y 2013 y múltiples victorias en Grandes Premios con Ferrari en los años posteriores, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Vettel lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones.

Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro", dijo, en declaraciones remitidas, Otmasr Szafnauer, director de equipo de Aston Martin.

También el piloto alemán habló de su "nueva aventura".

"Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. Tengo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", apuntó Sebastián Vettel.

Por otro lado, este miércoles se supo que el piloto mexicano Sergio Pérez dejará el equipo Racing Point, en el que ha estado las siete últimas campañas, y que no tiene "un plan B" para seguir en el Mundial de Fórmula Uno.

"Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", afirma Checo Pérez, de 30 años, en sus redes sociales y dirigiéndose a sus seguidores.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", agrega el piloto de Guadalajara, que acumula 182 grandes premios en la F1 y cuenta con dos segundos puestos como mejores resultados (Malasia e Italia en 2012, con Sauber).

"Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre de haber dado lo mejor de mí", afirma.

Sergio Pérez se muestra agradecido al empresario indio Vijay Mallya por la "oportunidad" que le "brindó" para seguir en la máxima categoría. "Creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India", dice sobre Mallya y al referirse al antiguo nombre de la escudería Racing Point.

También da las gracias "a la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll". "Le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin", dijo.

Sobre su futuro, el bravo piloto tapatío señala: "No tengo un plan B. Mi idea es, desde luego, continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el ciento por ciento en cada vuelta".

También se muestra agradecido a sus seguidores, a su familia, "que siempre ha estado presente" apoyándole "en las buenas y en las malas", a los patrocinadores que creyeron en su proyecto, a su equipo personal y "principalmente a Dios", que le "bendijo con la oportunidad de vivir este increíble aventura llamada F1".

"Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo", concluye.

Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios