www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Illa confía en que la vacuna llegue en diciembre, pero avisa: "Las medidas de prevención seguirán vigentes"

Illa confía en que la vacuna llegue en diciembre, pero avisa: 'Las medidas de prevención seguirán vigentes'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 11 de septiembre de 2020, 08:56h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, cree que hacia finales de este año y principios del que viene "podríamos empezar a tener dosis de las vacunas" pese a que la investigación de Oxford y AstraZeneca se encuentra ahora parada.

"Si las cosas funcionan bien, en diciembre tendríamos estas dosis", insiste Illa, que matiza que la vacuna "tiene que pasar un proceso de validación". En cualquier caso, España, junto al resto de países europeos, opta a siete vacunas. "La estrategia que estamos siguiendo es optar a tener como mínimo un porfolio de 7 vacunas, nadie puede garantizar que una en concreto vaya a funcionar".

Aunque haya dosis entonces, el proceso de vacunación llevará un tiempo: "Será gradual, por lo que las medidas de prevención seguirán vigentes". La OMS ha aclarado, por su parte, que maneja 2022 como el año que sería posible la vacunación masiva.

Illa, sobre Madrid: "Las medidas que se han tomado son las correctas y hago un llamamiento a la ciudadanía para cumplirlas"

Illa descarta "carreras" entre las comunidades por vacunar y garantiza el trabajo "conjunto" con todas ellas para garantizar la distribución de la vacuna cuando llegue.

Como en otras ocasiones, el titular de Sanidad ha vuelto a respaldar la gestión de la Comunidad de Madrid. "Creo que sí son suficientes las medidas que ha adoptado Madrid", ha afirmado Illa.

En línea con Begoña Villacís, vicealcadesa de Madrid, que ya no descarta el confinamiento de barrios de Madrid por la evolución de la pandemia, el ministro de Sanidad está de acuerdo con la posibilidad de adoptar más medidas restrictivas: "Habrá que hacerlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios