El programa de Ana Rosa ha tenido este viernes como tertulianos a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y al diputado de Vox Javier Ortega-Smith.
Ambos han protagonizado un duro rifirrafe de acusaciones en presencia de Ana Rosa Quintana y los otros dos tertualianos de la mesa política del programa de Telecinco: el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.
“No empieces a echar mierda”, le ha dicho Monedero a Ortega-Smith en un momento de la conversación que ha derivado en la imputación de Podemos por supuesta financiación ilegal.
“Hay algunos que veníais con las manos manchadas de corrupción y de totalitarismo desde Venezuela", ha respondido el diputado de Vox, que ha elevado el tono contra Monedero en estos términos: "Tú saliste del Palacio de Miraflores y tuvimos la desgracia de que trajiste en la maleta la corrupción de las peores tácticas castristas, bolivarianas y comunistas”.
Pese a las continuas advertencias de Quintana para que bajara el tono, el también concejal del Ayuntamiento de Madrid ha continuado atacando a Monedero: "Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro. Aunque sonrías y pongas cara de simpático. Eres un marxista y si por ti fuera no habría este programa”.
Monedero, sin poder intervenir, ha espetado a Ortega-Smith que si por él fuera "estaría en una cuneta" y ha continuado gritando: "¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar!”.
Ortega-Smith ha concluido la disputa ironizando con que si por él fuera, Monedero "estaría trabajando" y él y sus amigos "ilegalizados".