www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

El PSOE descarta otro decreto y buscará remanentes en los Presupuestos

El PSOE descarta otro decreto y buscará remanentes en los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 11 de septiembre de 2020, 14:18h

El PSOE ha descartado este viernes que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, impulse un nuevo decreto sobre los remanentes municipales para buscar un mayor consenso tras su derrota de ayer.

El presidente del Consejo de Política Federal del PSOE y líder extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha sugerido que el Gobierno planea que "algunos de los aspectos" que incluía el rechazado ayer se retomen "en alguna otra ley", como por ejemplo la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Gobierno de coalición se quedó ayer solo en la defensa del decreto de los remanentes municipales y vio cómo toda la oposición lo derogó en la que fue su primera gran derrota en el Congreso.

Tras el Consejo de Política Federal del PSOE, Fernández Vara ha dicho que "todos" quieren resolver cuanto antes el desbloqueo de los remanentes y se ha mostrado convencido de que el Gobierno será "sensible" a lo que es una necesidad: movilizar recursos.

Fernández Vara ha reprochado al PP y a otros grupos que hayan impedido la aprobación del decreto en el Congreso y ahora pidan otro para disponer de los recursos que ellos mismos han bloqueado. "Hay que ser consciente y consecuente con lo que se vota", ha dicho en rueda de prensa telemática desde la sede del PSOE, "lo que no se puede hacer es votar lo contrario de lo que crees lo mejor y ahora pretender que no tenga consecuencias".

"Es bueno que los ayuntamientos puedan gastar sus recursos de tal suerte que permita la reactivación de la economía", ha defendido Fernández Vara en una rueda de prensa este viernes en la que ha descartado que se presente otro decreto ley, porque "la gente tiene que ser consciente de las consecuencias que tienen sus actos".

Por otro lado, el portavoz del Consejo de Política Federal del PSOE ha insistido en que cuantos más apoyos tengan los Presupuestos será mejor, al ser preguntada si será ERC o Cs la vía preferente de negociación de las cuentas públicas. "Tenemos que ser conscientes de que, si se bloquean unos presupuestos, se está bloqueando el estado en toda su integridad", ha dicho Fernández Vara.

Fernández Vara: "Cuanta más gente entienda que hay que poner en común más lo que une que lo que separa será mejor para España"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios