www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. McGregor estalla porque la agencia antidopaje le examina en su yate

UFC. McGregor estalla porque la agencia antidopaje le examina en su yate
Ampliar
(Foto: Twitter: @KingMcgregorFC)
sábado 12 de septiembre de 2020, 02:36h
USADA realizó pruebas al peleador irlandés en aguas francesas.

Conor McGregor empezó 2020 proclamando que en su retorno al octágono disputaría tres combates en los 12 meses del presente año. Y empezó muy fuerte, ya que en su esperada vuelta a la UFC arrasó a Donald 'Cowboy' Cerrone. El 18 de enero tardó 40 segundos en tumbar al veterano estadounidense, entrando de lleno en el carril de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). 'The Notorious' estaba de vuelta y anunció que quería competir con regularidad para recuperar alguno de sus cinturones perdidos.

Pero irrumpió el coronavirus y el irlandés sorprendió a todo el planeta anunciando su retirada del deporte de élite. Por tercera vez. En 2016 y en 2019 ya había asegurado que no volvería a la jaula, si bien acabó por vestirse de corto al poco tiempo. En esta oportunidad parecía una decisión meditada, con lo que la desilusión cundió. Su entrenador también incidió en un presunto cambio de prioridades en la vida del isleño.

El zurdo, entonces, pasó a un silencio relativo. Porque en las redes sociales siguió comentando la actualidad de las MMA y retando a varios nombres gruesos de los deportes de contacto. Y un vídeo suyo entrenando multiplicó los rumores sobre su enésimo renacer. Kamaru Usman, campeón del peso wélter e la UFC emitió un desafío hacia el irlandés. Claramente buscando cobrar la millonada que no encuentra en su división.

Así las cosas, la jubilación de Conor, que tiene ya 32 años, quedó en una nebulosa. Se le vio el pasado 29 de agosto en la salida del Tour de Francia. Es un amante confeso del ciclismo. No obstante, usa la bicicleta, en carretera o en cinta, para preparar la parte de cardio de sus combates. Y se mostró entusiasmado en aquel evento, mandando saludo y ánimo tanto a los ciclistas como a los fans de la Grande Boucle.

Dana White, en el entretanto, expresó en rueda de prensa sus dudas en torno a la retirada de McGregor. Pero el jefe de la UFC sí aseguró que el irlandés ya no iba a tener hueco para pelear como cabeza de cartel en 2020. El que es uno de los cuatro luchadores que han sido campeones simultáneos de dos divisiones en la historia de la compañía habrá de prepararse, si quiere, para el año próximo.

Y en medio de esa incertidumbre sobre su más que posible vuelta al octágono este viernes ha recibido la visita de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos). El organismo se ha presentado en el yate, valorado en 3,4 millones de euros, en el que Conor está disfrutando de las vacaciones. Se encuentra en aguas de Córcega, Francia. Y hasta allí se han desplazado trabajadores de dicha agencia, enviados por la UFC, según se ha sabido.

Al descubrirse invadido, McGregor ha estallado. Y lo ha hecho saber por medio de las redes sociales. "¿Qué está pasando aquí, UFC? La USADA acaba de llegar a mi yate esta mañana para hacer pruebas. ¡Estoy retirado, chicos! Pero adelante, les permitiré que las hagan. ¡Es todo natural aquí, nena! Por siempre y para siempre, Dios os bendiga ¡Mañana, 180 kilómetros a través del Mar Mediterráneo! ¡¡Vamos!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Este brete no ha provocado más que ilusión en su amplia hinchada. Porque ligan el envío de la empresa de Dana White a la intención presunta de volver a pelear del irlandés. Mas no se trata más que de otra muesca de esa nebulosa que envuelve a lla jubilación anunciada en junio. Como siempre, las teorías y análisis son dispares, pero lo que está claro es que a este europeo emblemático en las MMA modernas no le hace falta el dinero. Durante su carrera deportiva amasó en torno a 120 millones de euros -sobre todo gracias a su pelea con Floyd 'Money' Mayweather"-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios