www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Gracia, nuevo técnico del Valencia, se la juega: abronca al dueño asiático del club

Gracia, nuevo técnico del Valencia, se la juega: abronca al dueño asiático del club
EL IMPARCIAL
sábado 12 de septiembre de 2020, 02:37h
El preparador ha denunciado que le han mentido en torno a la contratación de jugadores. Con la plantilla muy debilitada por las ventas y marcha de futbolistas importantes.

Javi Gracia ha mostrado este viernes valentía. Porque el actual entrenador del Valencia, contratado este verano, ha dejado las cosas claras con respecto al modus operandi de la directiva del club levantino. El técnico se ha despachado contra las promesas incumplidas de la cúpula en encabeza Peter Lim desde Singapur, y representa en España su compatriota Anil Murthy.

Veo la plantilla como la ve todo el mundo: debilitada fruto de las salidas que ha habido. Este verano han sido cinco jugadores que han abandonado la plantilla. Tengo la esperanza en los refuerzos que se me dijo que iban a venir, que no ha llegado ninguno”, denunció el estratega en la rueda de prensa previa al debut en LaLiga, que les verá competir ante el Levante Paco López este domingo.

Ese estreno en un intenso derbi ha puesto en preaviso de lo venidero a Gracia, quien tiene que gestionar ahora las bajas de nombres como Rodrigo Moreno, Ferrán Torres, Francis Coquelin, Dani Parejo, Jaume Costa, Ezequiel Garay o Alessandro Florenzi. No le han fichado a nadie, hecho que corrobora la hipótesis pesimista del cuerpo técnico recién contratado.

“Lógicamente los que estamos, estamos para competir y no quiero que se me malinterprete porque no quiero que se le quite ningún merito a la plantilla que está trabajando al cien por cien. Pero todos vemos que es necesario reforzar el equipo y hacerlo cuanto antes”, insistió el entrenador, que viene a denunciar la pobre gestión de la directiva, como hicieron antecesores suyos que acabarían siendo apartados del cargo casi de inmediato desde que emitieron alguna crítica en ese sentido.

Y apuntó directamente como los interlocutores que no han cumplido lo pactado al presidente Anil Murthy y a Miguel Ángel Corona, miembro de la secretaría técnica. Con ambos se ha reunido este mismo viernes y ambos le han explicado “que diferentes circunstancias no hacían posible” las llegadas. Pero la realidad es las que es: el Valencia empezará LaLiga muy mermado.

Han sido diferentes motivos algunos de los cuales no llego a entender. Hay plazo y confío en que se pueda hacer. Se ha trabajado y me he involucrado personalmente en facilitar algunas llegadas y en estos momentos estoy un poco decepcionado. No sé si hay un tema económico o hay otro motivo”, recalcó Gracia, visiblemente enfadado por el brete en el que se acaba de descubrir.

Asimismo, ofreció un baño de realidad a todo el valencianismo. Podrían llegar a pelear por no descender. “Realmente no sé qué va a pasar, ni cómo van a sucederse los acontecimientos. No sé hasta qué punto vamos a poder ser capaces de traer a algún jugador. Soy un poco escéptico de que podamos traer jugadores que nos mejoren el nivel. Sigo confiado en que lo haremos pero, si no, me centro en mi día a día, más que en los jugadores que puedan llegar que ya me ha desgastado bastante hasta la fecha”, arguyó.

Gracia tampoco quiso cerrar la puerta a un empeoramiento de la tesitura. “No tengo la seguridad de que al final del mercado (próximo 5 de octubre) siga esta plantilla. Puede que haya alguna salida más y confío y espero en que haya algunas entradas pero no tengo la seguridad de que no vaya a salir nadie”, analizó, dejando sobre la mesa la posibilidad de que todavía puedan ser vendidos más futbolistas fundamentales.

La tristeza que siento es que creo que el club no va a poder exigirnos por ser el Valencia, por nuestra historia y potencial. Esa es la pena que tengo. Quiero poder competir por unos objetivos acordes con lo que es el Valencia. Mi sentimiento es que a día de hoy, aún hay tiempo, para cumplir con esas intenciones de reforzar plantilla y con lo que hemos venido hablando”, concluyó, indignado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios