www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE DE LA REGIÓN

Gabilondo se abre a una moción contra Ayuso y Ciudadanos responde: "No es momento de juegos de sillas"

Gabilondo se abre a una moción contra Ayuso y Ciudadanos responde: 'No es momento de juegos de sillas'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 15 de septiembre de 2020, 12:47h

Ángel Gabilondo, líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, ha acusado este martes a Isabel Díaz Ayuso de hacer de Madrid el "epicentro" de la pandemia, y ha avanzado que su partido trabaja en una moción de censura.

Durante el debate del estado de la región, Ayuso agradeció a Ciudadanos su papel como miembro de la coalición de gobierno y, sobre todo, dijo, "por mantenerse al margen del deshonor que pretende el PSOE".

“Es indudable que el cambio requiere una determinada mayoría para conseguirlo, si es que efectivamente queremos ese cambio, algo que difícilmente será apoyado por quienes forman parte del Gobierno mismo”.

José Luis Ábalos descartó este lunes en una entrevista en RNE la posibilidad de la moción de censura porque considera que ahora "no es el momento", ya que la "prioridad" es "gestionar y afrontar esta situación".

La dirección socialista madrileña no es del mismo parecer, tal y como ha manifestado Gabilondo, que ha interpelado a Ciudadanos sobre su postura: "¿Qué piensa hacer? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede?".

A través de Twitter, Íñigo Errejón, de Más Madrid, ha informado de que dada la situación "insostenible" por la que atraviesa la región, su partido en la Comunidad de Madrid ha presentado una mesa de emergencia que "desemboque" en una moción de censura contra Ayuso.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha opinado en Twitter sobre la invitación del PSOE a que su partido se sume a la moción. Lo ha hecho en estos términos: "Vox pide 'combatir a la izquierda' y Podemos 'combatir a este Gobierno'. Nuestra prioridad es combatir el virus y sus consecuencias. No es momento de partidismos ni de juegos de sillas. Es momento de hombres y mujeres de Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios