www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

48º EDICIÓN

Premio Anagrama de Ensayo para Pau Luque por Las cosas como son y otras fantasías

martes 15 de septiembre de 2020, 12:18h
Premio Anagrama de Ensayo para Pau Luque por Las cosas como son y otras fantasías
Ampliar

Anagrama ha hecho público este martes su 48º premio de Ensayo, que ha concedido Pau Luque por Las cosas como son y otras fantasías. Moral, imaginación y arte narrativo.

En un comunicado, la editorial informa de que fueron recibidos 166 originales procedentes de dieciséis países para concurrir a un galardón dotado con 8.000 euros.

El jurado del premio de ensayo ha estado compuesto por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, concedió el premio a la obra:

"Frente al descrédito de la ficción y la demanda de realidad (de hechos y datos) que caracterizan nuestra época, Pau Luque erige con este libro inteligente y entretenido un alegato en favor de la imaginación y un elogio de la incertidumbre y la imperfección", opina Rico, que considera que el filósofo "muestra que nuestro universo moral solo puede ensancharse de la mano del diablo, bajando al reino de las “virtudes imperfectas”, abriendo la realidad a la imaginación incisiva y comprensiva".

A juicio de Gracia, "Luque toma varias de esas rutas desde la música popular hasta Iris Murdoch para descartar el falsísimo camino recto porque es embustero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios