www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDICIÓN 2019

Andreu Buenafuente gana el Premio Nacional de Televisión

Andreu Buenafuente gana el Premio Nacional de Televisión
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 15 de septiembre de 2020, 13:35h

El presentador Andreu Buenafuente se ha hecho este martes con el Premio Nacional de Televisión, según ha anunciado el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de sus redes sociales.

El está dotado con 30.000 euros y el jurado ha emitido el fallo por unanimidad. De Buenafuente, destaca “la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor". En todas ellas ha sido "capaz" de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, "destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo".

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2019 o una contribución particular por su creatividad. En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional. Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios