www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIARIO DE LA RESISTENCIA

Debemos detener y revertir la tendencia ya en Madrid

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:00h
Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.

Madrid sigue subiendo el número de hospitalizados, sobre todo en algunos hospitales públicos en donde se están habilitando áreas nuevas para pacientes de UCI. Debemos detener y revertir la tendencia ya mediante la desescalada de barrios o municipios y empezar a redistribuir a hospitales con menos carga Covid. Y hay que garantizar a la gente que puede mantener los aislamientos sin contagiar al resto de sus familiares habilitando espacios para ello.

Las camas se habilitan en aulas (Ifema) y a lo mejor acabamos necesitándolo. El problema es el personal y en especial la enfermería, que es la columna vertebral de la asistencia.

Por cada paciente Covid, al ser una enfermedad contagiosa, necesitamos 1,5 enfermeras más que para un paciente no Covid. O disminuimos los hospitalizados o tenemos que sacar el personal de otros servicios paralizándolos. Eso no es sostenible en el tiempo y menos sin haber empezado el otoño. Por eso insisto en la urgencia de las homologaciones pendientes. Se necesitan ya.

Tenemos que revertir la situacion en Madrid entre todos. El resto del pais con sus picos se mantiene más menos estable en cuanto a hospitalizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios