www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. Rafa Nadal arrasa en su regreso tras casi 200 días sin jugar

Masters Roma. Rafa Nadal arrasa en su regreso tras casi 200 días sin jugar
Ampliar
miércoles 16 de septiembre de 2020, 20:27h
El jugador balear derrotó sin fisuras al asturiano Carreño. Dio carpetazo a su debut con un doble 6-1.

Rafa Nadal volvió este miércoles a la competición. No jugaba desde que el pasado 1 de marzo venciera al estadounidense Taylor Fritz en la final del torneo de Acapulco. Ha sido uno de los referentes de este deporte que se han mantenido inactivos en torneos por precaución frente al impacto del coronavirus. Él y Asleigh Barty, la número 1 de la WTA, abanderaron la decisión de no ir al US Open por prudencia. Con lo que el jugador balear se reservó para la comprimida temporada de tierra. Con Roland Garros como meta.

Así las cosas, al zurdo legendario le tocó en esta fecha presentarse en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. Debutaba en el Foro Itálico ante Pablo Carreño, reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos. Y el manacorí compitió de una manera tan sobresaliente que dejaría sorprendido a todo aquel que comprobara en qué punto de forma concentración y acierto se encuentra.

Ganó en dos sets, por la vía rápida. Un doble 6-1 bastó para eliminar al asturiano. Una hora y trece minutos de esfuerzo sirvieron para meter miedo a todos los rivales que le salgan de camino al Grand Slam francés. El número 2 del ránking masculino ha renacido con todo, seis meses y medio después de su último partido, ofreciendo una exhibición a la que sólo se le puede poner un pero, más que lógico: ha de pulir la efectividad de su servicio (sólo conectó un 49% de primeros).

Nadal, que aguarda turno en los octavos de final para medirse al ganador del envite entre el canadiense Milos Raonic (19º del mundo) y el serbio Dusan Lajovic (25º de la ATP), dejó sin respuestas con celeridad a Carreño, en el comienzo de la senda hacia el que podría ser su noveno título romano. Aprobaría el examen ante un jugador en gran ritmo empezando por anular una bola de rotura en el juego de apertura. A partir de ahí, rompió el saque ajeno en el cuarto juego y despegaría su tenis para sellar el 6-1 inicial.

Sumó cinco juegos consecutivos en 19 minutos. Cerró esa primera manga con un récord de 12-1 en puntos. Y el guión se mantendría, ya que Carreño no pudo evitar ceder su saque en el tercer juego del set decisivo. Y también en el quito, tesitura que ya dibujó un 4-1 en favor del balear que resultaría inapelable. Se fue de la pista central el zurdo sin hacer concedido ninguna oportunidad de rotura tras la ofrecida a las primeras de cambio. Embocaría el 80% de los puntos con segundo saque para poner el lazo a su victoria número 62ª en territorio transalpino.

"Ha sido un regreso muy positivo. Jugué un partido positivo. Quizás Pablo estaba un poco cansado tras su gran torneo en Nueva York, pero pensando en mí creo que hice un partido sólido, serio, haciendo muchas cosas bien, así que estoy muy feliz", analizó tras el partido. Y señaló que "me he sentido bien. Ha sido un buen comienzo. Ha habido muchas cosas positivas, pero hay otras que como es lógico se pueden seguir mejorando. Ha sido un partido sinceramente fantástico. En ningún caso podía pedir más de lo que he hecho".

También expuso Nadal que "seguro que tengo volver a encontrar cosas que eran automáticas y que ahora tengo que pensar un poquito más. Estoy con ilusión de volver a competir, ha sido una inyección de energía positiva. Hacía adelante y a ver qué viene ahora". "Estuve dos meses sin tocar la raqueta, luego practiqué en el cemento y luego pasé a la tierra. No me acuerdo cuántas semanas llevo (entrenando en tierra). Tuve que regresar lentamente para evitar lesiones. Traté de hacer las cosas de la mejor manera para regresar cuando me sentiría listo", reconoció.

Para este icono fue una gran satisfacción poder jugar "otro partido", ya que el miedo infundido por la pandemia le pegó de lleno. Y se despidió subrayando la realidad. "Todo el mundo está acostumbrado a jugar con público, con estadios llenos, con el apoyo del público. Estamos aquí en unas condiciones excepcionales, desgraciadamente. Pero tenemos que dar las gracias al circuito que se ha esforzado tanto para tener a un torneo. Ojalá que pronto podamos tener a los espectadores, creo que todo el deporte lo necesita", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios