www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mourinho extirpa a Bale del Madrid: pasó reconocimiento médico en Valdebebas

Mourinho extirpa a Bale del Madrid: pasó reconocimiento médico en Valdebebas
Ampliar
miércoles 16 de septiembre de 2020, 22:50h
También fue examinado Reguilón, que irá al Tottenham en el mismo viaje que el galés.

Este martes se hacía pública la noticia. Gareth Bale y su agente, Jonathan Barnett, están negociando con el Tottenham la salida del zurdo del Real Madrid. Lo hizo oficial el propio representante en declaraciones a la BBC. En esa intervención recogida por la cadena británica explicaba que al galés sólo le interesa volver a los 'Spurs', club "al que todavía ama". Y añadió que las conversaciones van por buen camino, aunque no estén cerradas. Todo ello para el regocijo, entre otros, de un Zinedine Zidane que ya le dejó claro al atacante que no cuenta con él desde agosto.

El no querer viajar al Etihad para competir en la vuelta de los octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones fue el colmo para el técnico galo. El preparador le perdonó los desaires que multiplicó en el pasado curso. Incluso trató de recuperarle para la causa, pero le sería una labor del todo ingrata e imposible. Así que deshacerse de Bale -y de los 30 millones de euros netos que cobra al año- se convirtió en una prioridad para la entidad de Chamartín.

Este miércoles se desayunó el madridismo con la resaca de esa información y con la rueda de prensa de Jose Mourinho, estratega del Tottenham. El portugués compareció en la previa del encuentro de Europa League que disputará su equipo. Y se refirió al asunto a su manera. "Bale es un jugador del Real Madrid y no hago comentarios sobre jugadores de otros equipos", arrancó.

"No, no es mi trabajo contactar con agentes y no quiero hablar de ello, porque no son jugadores de mi equipo", señaló, aunque sí dejaría claro que le parece un refuerzo que sería trascendental para su maltrecho proyecto en Londres. "Incluso antes del United intenté ficharlo para el Madrid, pero no fue posible durante mi tiempo allí, pero el equipo siguió mi instinto y la temporada que me fui lo firmaron. No es un secreto, incluso Bale lo sabe", sentenció un profesional que ha acabado por ser el artífice de lo improbable. Convencer a alguien para que invierta en un jugador desacreditado y con un salario draconiano.

Asimismo, la prensa de Reino Unido se ha puesto manos a la obra. No obstante, se trataría de una operación que incluye a un -todavía emblema de la Premier League. Allí es el único mercado dispuesto a pagarle lo que pide. Pero no del todo. Según The Independent, el Tottenham no desembolsaría más de la mitad del sueldo del jugador, aprovechando la iniciativa madridista de pagarle la mitad de la ficha con tal de que se vaya de una vez de Valdebebas. Los 'Spurs' no quieren pagar nada por la cesión y sí bonus relativos al rendimiento del zurdo.

Barnett ha explicado lo siguiente a Sky Sports: "Hay un largo camino por recorrer en algunos temas, pero sin duda Gareth está más cerca de dejar Madrid que en cualquier otro momento en los últimos siete años. El acuerdo es complicado, pero podría avanzar muy rápido si las conversaciones continúan yendo así. Gareth ya ha hablado con Jose (Mourinho) y le ha explicado que los 'Spurs' tienen un lugar especial en su corazón". Y a la agencia AFP le deslizó que "el trato está cerca pero no está cerrado". A pesar de que el agente y el Madrid abogan por un acuerdo de traspaso. El club, para olvidarse de Bale y el representante, para apropiarse de una golosa comisión.

Según parece, en Concha Espina están centrados en lograr que el mandatario Daniel Levy acepte una cesión de dos temporadas. Esto es: que pague la mitad del sueldo del galés en los dos años de contrato que todavía le quedan como madridista. Las cuentas, sumando estipendio y bonus, alcanzarían en torno a los 22 millones de euros, con lo que se estarían abonando casi dos tercios del salario, tesitura que complace a Florentino Pérez. La duración de la cesión y el porcentaje a pagar son, sin duda, los elementos que anudan las negociaciones.

Y en el entretanto, en la Ciudad del Real Madrid Bale y Sergio Reguilón pasaron el reconocimiento médico para el Tottenham. Así lo ha anunciado el canal 'Vamos', de Movistar Plus. El lateral internacional español se encuentra a la espera de que se concrete la venta al conjunto londinense. Un traspaso que dejará en las arcas merengues de 30 a 35 millones de euros, con la posibilidad de recompra en los dos próximos cursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios