www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Sánchez y Ayuso se reunirán el próximo lunes en la sede de la Comunidad

Sánchez y Ayuso se reunirán el próximo lunes en la sede de la Comunidad
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 18 de septiembre de 2020, 13:34h
Los equipos de ambos gobiernos preparan un espacio de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptó este jueves la petición de ayuda de la Comunidad de Madrid, con cuya presidenta se reunirá el lunes a las 12:00 horas en la Puerta del Sol.

El Gobierno avanza que los equipos de ambos ejecutivos se encuentran trabajando ya en un "espacio de cooperación" en la lucha contra el coronavirus con un único objetivo, "doblegar la curva".

El jefe del Ejecutivo hizo saber este jueves a Isabel Díaz Ayuso su decisión de verse. En su carta, el jefe del Ejecutivo apunta: "A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno". A falta de determinar una fecha definitiva, el jefe del Ejecutivo muestra se deseo de que el encuentro se produzca "en cuanto sea posible".

La respuesta de Díaz Ayuso fue inmediata. La presidenta de la CAM celebró la carta de Sánchez "porque nada nos importa más que la buena marcha de nuestra región y de España". En su contestación, Ayuso reclama "estrategias nacionales" para Madrid, "puesto que ser capital, motor económico y centro de la península, requiere de una coordinación específica entre administraciones para acabar con la epidemia".

Además, la presidenta madrileña recuerda que "la movilidad, la densidad de población, sus lazos familiares y económicos con el resto del país, su posición internacional y su situación geográfica convierten a la Comunidad de Madrid en una autonomía de especial vulnerabilidad que requiere de estrategias conjuntas entre administraciones para atajar antes la pandemia".

"Además de todos los servicios públicos propios destinados a este fin, ya sean sanitarios, sociales o educativos, necesitamos seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos, para que todas las demás medidas sean efectivas", incide Ayuso, quien, al igual que Sánchez, aboga por "empezar a trabajar lo antes posible".

A través de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid hacía público el ofrecimiento de Pedro Sánchez:

Poco después, ha sido el propio Sánchez quien ha confirmado que se reunirá con Ayuso para "abordar una estrategia conjunta", "reforzar la cogobernanza" y "aunar esfuerzos" frente al coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios