Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. Muguruza también pasa por encima de Konta y está en cuartos

Masters Roma. Muguruza también pasa por encima de Konta y está en cuartos
Ampliar
viernes 18 de septiembre de 2020, 22:43h
La española venció a la británica con claridad y se medirá a Azarenka por un hueco en semifinales.

Garbiñe Muguruza sique quemando etapas en la búsqueda de su primera final en el torneo de Roma y, de paso, en su preparación de cara a la disputa de Roland Garros. La jugadora española ya ha vencido a las estadounidenses Sloan Stephens (campeona del US Open 2017) y a Coco Gauff (perla de 16 años) y este viernes se medía a la británica Johanna Konta, en un duelo que valía para ponderar el rendimiento verdadero de ambas tenistas a estas alturas de temporada.

Y en ese brete la caraqueña destacó con una victoria solvente. Ganó por 6-4 y 6-1 a la decimotercera mejor clasificada del ránking de la WTA y finalista en el Foro Itálico en 2019. La capacidad de mantener constancia en su desarrollo físico y mental están dibujando una versión de Garbiñe que va asemejándose a la vista en el Abierto de Australia de 2020 -en el que llegó a la final-. En cuartos de final se las verá con la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Venía Muguruza de superar dos rondas exigentes tras su fiasco en el Grand Slam neoyorquino y, casi sin descanso, hubo de remangarse ante Konta para luchar durante hora y 23 minutos. La hispano-venezolana, ganadora del Roland Garros 2016 y de Wimbledon 2017, destacó en la pista Pietrangeli para cosechar su victoria profesional número 399. Con 26 años.

El relato del partido encuentra a la caraqueña con una solidez sobresaliente. No cedería ni una oportunidad de rotura de su saque en todo el primer set. Y se labró cuatro ocasiones en ese tramo para hacer un break, que finalmente embocó en el décimo juego, para sellar el 6-4 inicial. Y en la segunda manga aceleraría para romper dos veces el saque ajeno -juegos segundo y sexto-, afiló su propio servicio y dio carpetazo con un 6-1 impresionante.

"Estoy contenta, esta vez jugué con más inteligencia (con respecto a los otros enfrentamientos con Konta), saqué bien, aproveché mis oportunidades y estoy feliz por poder sumar una nueva victoria", señaló la jugadora española toda vez que certificó su billete a cuartos. "Estoy jugando contra grandes jugadoras y esto era lo que quería, quería jugar buenos partidos, para ver dónde estoy. El cuadro es difícil, pero ahora cada rival es difícil porque estamos en una situación particular, sin muchos partidos", añadió.

Se mostró satisfecha por el "espíritu competitivo" mostrado en los últimos encuentros. Y avanzó que su próximo duelo será más difícil. No obstante, Azarenka pasó de ronda después de que su rival, la rusa Daria Kasatkina, se retirara por lesión. Con lo que jugará más descansada que la española. Mas, la gran mentalización lograda por Garbiñe es la mejor de las noticias en este punto de su trayectoria deportiva.

"Hay momentos en los que estoy mejor o peor, creo que con el paso de los partidos me voy encontrando mucho mejor. Por mucho que entrenes, no es lo mismo salir a competir. No intento compararme con cómo empecé el año, de momento salgo a competir con lo que tenga ese día. Estoy contenta porque he jugado un buen partido", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios