www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. Rafa Nadal vuelve a arrasar y se mete en cuartos de final

Masters Roma. Rafa Nadal vuelve a arrasar y se mete en cuartos de final
Ampliar
viernes 18 de septiembre de 2020, 22:45h
El jugador español se deshizo de Dusan Lajovic con solvencia.

Rafa Nadal ha aterrizado en la competición profesional de manera impresionante. Seis meses después de parar debido al impacto del coronavirus en todo el planeta, el jugador español comparecía en el Masters 1.000 de Roma con la intención de probar si el entrenamiento realizado había funcionado. Con la mirada fija en la disputa de Roland Garros. Para perfeccionar su puesta a punto en la tierra batida -entre otros factores- sacrificó su participación en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati.

En su debut en el Foro Itálico pasó por encima de Pablo Carreño, semifinalista precisamente en el Grand Slam de Nueva York. Le endosó un doble 6-1 al tenista asturiano, que bien podría haber acusado el cansancio físico y mental. Así que este viernes, en los octavos de final del campeonato italiano, volvía a examinarse el balear. Esta vez ante el serbio Dusan Lajovic. El 25º en la clasificación de la ATP.

Resultó que al término de este envite se comprobaría que la consistencia en la excelencia de Nadal no ha desaparecido en un par de días. Derrotó al balcánico con una aparente facilidad que evidencia el marcador. Le eliminó por 6-1 y 6-3 en un esfuerzo que duró una hora y 30 minutos. Para facturar su billete a los cuartos de final romanos, cita en la que espera el argentino Diego Schwartzman.

Cabe destacar que la inercia del mejor deportista español de la historia en la capital transalpina no es casual. El manacorí ha ganado nueve veces el torneo y no pierde un partido en tierra batida desde 2017. Hay que remontarse hasta ese año para localizar la derrota que sufrió ante Dominic Thiem. Desde entonces, ha sido un rodillo en esta superficie. Y ha retomado el pulso, casi 200 días de parón después de ganar en Acapulco el 1 de marzo. Por decimoquinta vez jugará los cuartos en el Foro Itálico.

Lajovic padeció la tercera derrota en los tres enfrentamientos que ha desarrollado con Nadal. Y eso que el balcánico sorprendió con una rotura al saque inicial. El balear concedió su servicio en su primer turno. Sin embargo, usó esa circunstancia como un punto de inflexión para meterse mentalmente en el partido y no bajaría la exigencia y la intensidad hasta el final. Sobre todo, afiló su resto, cosechando tres breaks consecutivos y firmando el 6-1 del set inaugural en 42 minutos. El serbio sólo pudo asomar algo de su talento en el cuarto juego.

La victoria número 63 de Rafael en Roma avanzaría con otras dos roturas de saque al rival concatenadas en el comienzo de la segunda manga. Esa maniobra le disparó hasta un 4-0 que casi sentenció la competencia. Incluso, visto lo visto, se tomó un pequeño oasis de relajación y ahí Lajovic renació. El balcánico se exprimió para ajustar el marcador hasta el 4-3, pero el español reaccionaría, dando carpetazo con el 6-3 definitivo.

"He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir. A día de hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, he conseguido un nivel de tenis creo que más que aceptable, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho", analizó la leyenda española al término del esfuerzo.

Añadió el siguiente balance a lo que va viviendo en Roma: "Dos partidos positivos, dos victorias importantes (ante el español Pablo Carreño y Lajovic). Para mí es un torneo que tiene una importancia relevante y era importante no llegar aquí y perder rápido. Esto me ayuda y mañana (por el sábado) otra oportunidad". Y destacó que la competición y los peloteos largos le están ayudando a mejorar su forma física. Muy por encima de la valía de los entrenamientos.

Sobre su próximo contrincante, el argentino Diego Schwartzman, expresó que "soy consciente de que cuando juego contra él, si no estoy al máximo nivel se hace complicado". "Es el rival más difícil al que me voy a enfrentar hasta este momento en el torneo", confesó. Y se despidió alegando que sumar 20 Grand Slams "no es una obsesión para nada, nunca me he fijado en lo que tenía Roger (Federer) o Novak (Djokovic). Sé que (en la prensa) se le da mucha atención, obviamente me encantaría acabar mi carrera con 25, pero es algo que probablemente no pasará". "Seguiré peleando para jugarme mis opciones y al final, si juego bien, tendré mis oportunidades, ya veremos", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios