www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Oficial: Mourinho saca a Bale del Real Madrid y compra a Reguilón

Oficial: Mourinho saca a Bale del Real Madrid y compra a Reguilón
Ampliar
(Foto: Twitter: @SpursOfficial)
sábado 19 de septiembre de 2020, 23:20h
Los merengues pagarán menos de la mitad del salario del galés, que se va cedido un año.

Pues ya está. Gareth Bale al fin sale del Real Madrid. No lo hace por medio de traspaso anhelado por la directiva de Chamartín, pero algo es algo. El Tottenham de Jose Mourinho ha aceptado hacer hueco al galés a través de una cesión de un año. Y en esa temporada ha acordado pagar la mitad del salario del británico más unos bonus que podrían elevar el pago a 22 millones de euros, siendo que el zurdo cobra 30.

La transacción se ha hecho oficial este sábado, días después de que el jugador hubiera pasado reconocimiento médico para el club londinenses en las instalaciones merengues de Valdebebas. Se ha sabido que el atacante no ha tenido una charla consistente con Zinedine Zidane desde que decidió no viajar para disputar la vuelta de los octavos de final de la pasada Liga de Campeones. Y tampoco se ha despedido de todos sus compañeros.

Así de tenebrosa es la última factura que deja Bale en Madrid. Después de completar una temporada en la que no jugó ni el 30% de los minutos que planteó la competición. Bien por lesiones sistemáticas, bien por una actitud que acabó con las ganas de Zidane de recuperarle para la causa. Sus desaires continuados a lo que representa el equipo español subrayaron su declaración en rebeldía. Pero cobrando el salario más alto de la plantilla.

Florentino Pérez ha conseguido quitarse de encima buena parte de ese monto que estaba hipotecando, en parte, el proyecto deportivo madridista. Y ha regalado a su entrenador la tranquilidad y despreocupación necesarias para trabajar en el día a día de un camarín que ha de volver a motivarse para ganar todos los trofeos en disputa.

Así pues, Bale ya está en Londres y ha posado en la sede del Tottenham. Deja atrás 16 títulos con el conjunto español: Cuatro Ligas de Campeones, dos Ligas, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Un total de 251 partidos disputados en seis años en los que marcó 105 goles y repartió 68 asistencias. Con su gol de chilena en la Decimotercera como culminación de sus apariciones intermitentes pero valiosas.

A los medios del club londinense, a su llegada, les ha dicho lo siguiente: "Es genial estar de vuelta. El Tottenham es un club especial para mí. Es donde me hice mi nombre y es increíble volver. Espero recuperarme rápido, ayudar al equipo y ganar trofeos". Si duda, vuelve a casa un ídolo que buscó la gloria internacional en Madrid tras ser nombrado el mejor jugador de la Premier League. Ahora es Mourinho el que tiene el brete de tratar de recuperarle.

"Siempre pensé, desde que me fui, que volvería. Ahora se abrió la oportunidad y era un buen momento. Estoy motivado y quiero empezar ya", añadió, antes de dedicar al club con el que todavía tiene dos años de contrato estas palabras: "Al ir al Madrid ganas trofeos. Conseguí esa mentalidad de ganador que no te das cuenta hasta que estás allí, y aprendes a lidiar con la presión. Son cosas que te da la experiencia. Quiero traer esta mentalidad aquí". Hoy mismo han anunciado que no podrá jugar hasta octubre. Esta lesionado.

Por otro lado, los 'Spurs' han confirmado este sábado también el fichaje del lateral izquierdo español Sergio Reguilón, de 23 años y procedente del Real Madrid. El internacional a las órdenes de Luis Enrique portará el dorsal número 3 y deja en las arcas de Concha Espina en torno a 30 millones de euros. Espera dar un salto tras su gran año en Sevilla, equipo en el que compitió en condición de cedido. Los merengues se reservan una opción de recompra para recuperar, en el futuro, a este prometedor carrilero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios