www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Bartomeu, en el estreno del Barcelona: "Nadie tiene pensado dimitir"

Bartomeu, en el estreno del Barcelona: 'Nadie tiene pensado dimitir'
Ampliar
sábado 19 de septiembre de 2020, 23:16h
El presidente del club ha realizado estas declaraciones en respuesta a la moción de censura inminente.

El FC Barcelona se ha engalanado este sábado para efectuar su puesta de largo en el estreno oficial de su temporada. La disputa del trofeo Joan Gamper ha dado inicio a la era de Ronald Koeman, ya que Lionel Messi totalmente integrado. Lo ha hecho con victoria ante el Elche, en un encuentro de baja intensidad en el que Antoine Griezmann ha resultado el goleador (1-0). Pero la noticia no ha correspondido a lo visto sobre el verde.

Josep Maria Bartomeu, presidente en la cuerda floja, ha decidido copar el protagonismo en esta jornada señalada como la adecuada para regar la ilusión por el nuevo proyecto deportivo. El dirigente ha comparecido ante los micrófonos de TV3 con la única intención de reivindicarse y de defenderse. Porque acaban de presentar más de 20.000 firmas en el Camp Nou para activar la moción de censura en su contra.

"Ahora nadie quiere dimitir ni piensa en ello. El club no para y tenemos mucho trabajo antes de que se cierre el mercado el 5 de octubre", respondió, cortante, ante la puesta sobre la mesa de este asunto. Y eligió aplazar cualquier valoración a la maniobra que pone en serio peligro su continuidad en el cargo a la validación de las firmas presentadas. Si se cumple este paso, los socios votarán en un referéndum si quieren otra junta directiva. Todo ello en un curso con elecciones programadas.

También pasó revista a la polémica veraniega compartida con Messi. "No entraré en ningún conflicto con él, es nuestro capitán, nuestro líder y es un tema aparcado. No podía permitir que se marchara del club, porque es el mejor jugador de la historia y queríamos que continuara", aclaró.

Afearía al argentino los dardos que le lanzó por medio de una entrevista, argumentando que "las cosas se hablan en casa, no públicamente". "Nos tenemos que felicitar porque Messi sigue jugando con nosotros, que es el objetivo número uno que teníamos. Queremos que se retire en el club, lo hemos dicho siempre. Este es el proyecto que tenemos para Messi", sentenció.

Asimismo, abordaría los problemas de financiación que ha generado su gestión. El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, declaró que el Barça le había confesado que no tiene dinero para fichar al delantero neerlandés Memphis Depay. Y es que no han podido desinflar el problema de la masa salarial, con Messi, Luis Suárez y compañía todavía en nómina.

"El tema económico no es un problema. Tenemos los recursos suficientes, pero sí es verdad que antes de que lleguen jugadores, tiene que salir otros. Estamos inmersos en el mercado de verano", esgrimió Bartomeu, quien no aclaró nada sobre el futuro de Luis Suárez más allá de recordar que "sigue teniendo contrato con nosotros". Y sobre el interés en Lautaro Martínez, que ya ha dicho que se queda en el Inter, ni palabra.

Además, desarrolló el siguiente planteamiento, ya explicitado a lo largo de estos meses: "Es cierto que han disminuido mucho los ingresos (en general). No tenemos socios, no tenemos entradas.... Sufrimos una pérdida de recursos muy importante. Y nos tenemos que adaptar a los ingresos, eso quiere decir reducir la masa salarial para cumplir con el 'fair play' financiero. La masa salarial está y para poder entrar jugadores tienen que salir otros".

Quiso también comentar la decisión de Koeman de no contar en sus planes con Riqui Puig, perla de la Masía al nivel de Ansu Fati. "Koeman estará aquí muchos años, le deseo muchos éxitos. Es un entrenador que hacía años que esperábamos que viniera, es un entrenador con mucho prestigio y un símbolo para el Barça. Ya explicará sus razones", indicó. Y justificó la decisión de este modo: "La plantilla es muy amplia y lo importante es que sea competitiva. Todos quieren jugar. La junta directiva tiene toda la confianza en Koeman y en su 'staff' y las decisiones que tomen serán aceptadas porque ellos tienen esa responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios