www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Sánchez no contempla otro confinamiento, pero augura semanas "difíciles"

Sánchez no contempla otro confinamiento, pero augura semanas 'difíciles'
Ampliar
(Foto: Moncloa | Borja Puig de la Bellacasa)
sábado 19 de septiembre de 2020, 21:55h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado un confinamiento en todo el país en una entrevista en laSexta, en la que ha matizado que "no está cerrada ninguna puerta".

El Ejecutivo se compromete a "reforzar" la cooperación con las comunidades autónomas cuando la segunda ola ya es un hecho porque, en su opinión, los datos son "preocupantes".

"Vamos a tener unas semanas difíciles y complicadas, pero vamos a dar una respuesta contundente y determinada"

Sánchez espera que las medidas adoptadas por Madrid "surtan efecto" y sean las "correctas".

Sobre la reunión el lunes con Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno ha abogado po "desterrar la lucha partidista", por lo que acudirá a la Puerta del Sol a "ayudar" y no a "juzgar" o "evaluar".

"No voy a juzgar ni a tutelar a nadie: voy a la Comunidad de Madrid a ayudar"

"Solo voy a ir ayudar; a ponerme al lado de la presidenta", ha añadido Sánchez. "No voy a tutelar", ha dicho en alusión a las declaraciones de Ayuso.

Sobre la posibilidad de que se haga una auditoría externa sobre la gestión de la pandemia, el presidente ha dicho que no tiene "ningún problema" con que se lleve a cabo.

Agradecido con los socios de investidura, Sánchez no cierra la puerta a Ciudadanos para negociar los Presupuestos: "¿Por qué no trabajar en esta situación inédita en pactos inéditos?", se ha preguntado Sánchez en alusión al partido de Inés Arrimadas.´"Excluiría los vetos cruzados", señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios