www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIARIO DE RESISTENCIA

Hay que garantizar los aislamientos; los asintomáticos deben ir a hoteles

domingo 20 de septiembre de 2020, 12:14h
Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.

Voy a ahondar en dos temas que me parecen imprescindibles para poder resistir a largo plazo en Madrid que es la ciudad más vulnerable por su densidad y la movilidad de la gente.

1. Hay que garantizar que los aislamientos se realizan en condiciones habitacionales óptimas y seguras. Creo que los asintomáticos que vivan en lugares que no pueden garantizar la seguridad del resto de los miembros de la familia deben de irse a hoteles contratados por la administración (en Madrid hay miles de plazas hoteleras ahora vacías) que además ayudarían la economía de este sector. Y creo que en este caso sí podría ser de utilidad contratar “[email protected]” que ya hubieran pasado la enfermedad y por tanto sean inmunes.

2. Vuelvo, incansablemente, al control de las PCR en aeropuertos. ¿Por qué? Porque la gripe es una enfermedad estacional que viaja a través de los aeropuertos del hemisferio norte al sur. En abril desaparece del hemisferio norte totalmente y vuelve a través de ese pequeño número de personas que lo trae del hemisferio sur y poco a poco van contagiando al resto. La diferencia es que el Covid no es la gripe.

El contagio cero es imposible. Hay que esperar a la vacuna. Lo importante para resistir es disminuir la velocidad de los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios