www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Liverpool, Bayern y la Juventus de Pirlo destacan

Ligas europeas. Liverpool, Bayern y la Juventus de Pirlo destacan
Ampliar
domingo 20 de septiembre de 2020, 23:41h
Además, el PSG y el Benfica recuperaron la fuerza.

Sadio Mané, con dos goles, le demostró al Chelsea quién es el vigente campeón en la Premier League en un encuentro que se vino abajo para los Blues con la expulsión de Andreas Christensen y con un error garrafal de Kepa Arrizabalaga (0-2) y en el que debutó el español Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se concretó el pasado viernes.

El defensa danés fue expulsado al final de la primera parte, provocando que el Chelsea tuviera que jugar 45 minutos con uno menos, mientras que el portero español dejó sentenciado el encuentro cuando, ya con el 0-1 en el marcador, le regaló el segundo a Mané.

Por otro lado, los goles del sueco Dejan Kulusevski, del italiano Leonardo Bonucci y del portugués Cristiano Ronaldo le dieron un contundente triunfo (3-0) este domingo a la nueva Juventus del técnico Andrea Pirlo contra el Sampdoria, en la primera jornada de la Serie A 2019-2020.

La experiencia de Pirlo al frente del Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, empezó de la mejor manera, con una prestación sólida y tres goles firmados por jugadores que deben representar el presente y el futuro del club.

Además, el Bayern empezó este viernes la temporada al menos tan intratable como terminó la anterior y abrió la Bundesliga con una goleada inapelable por 8-0 ante el Schalke, con un triplete de Serge Gnabry.

El partido tenía su historia. Tras llegar el Bayern a la final de la Liga de Campeones, la Bundesliga planteó que el partido inaugural lo jugarán el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach y que el conjunto bávaro jugará el domingo para que tuviera más tiempo para preparar el encuentro. El Bayern no aceptó la idea y reclamó su derecho, como campeón vigente, a jugar el partido inaugural, pese a que sólo llevaba una semana de entrenamiento por cinco de su rival.

Y el Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Borussia Mönchengladbach con dos goles de Earling Haaland, uno de penalti, y uno de Giovani Reyna en su primer partido de la temporada en la Bundesliga.

Asimismo, la vuelta de Kylian Mbappe tras cumplir la cuarentena por el coronavirus entonó al París Saint Germain, que ganó con autoridad en Niza (0-3) en la cuarta jornada de la Ligue 1 de Francia. A pesar de las bajas, secuelas del clásico con el Marsella de hace dos fechas, al conjunto de Thomas Tuchel le bastó con la reincorporación de Mbappe y el buen nivel de Ángel Di María. Con Neymar, Leandro Paredes, Larwin Kurzawa y Abdou Diallo sancionados y Juan Bernat lesionados, fue esta dupla la que marcó la diferencia

Ambos encarrilaron el partido. Sobre todo con la determinación del futbolista parisino, que en el minuto 38 emprendió una galopada que solo pudo frenar Hassane Kamara con una falta dentro del área. El penalti lo transformó Mbappé, que adelantó a los visitantes. El segundo tanto llegó en el tiempo añadido de la primera parte. Mbappe volvió a encarar la meta local y su disparo fue desviado por el portero argentino Walter Benítez. Di María, sin oposición, recogió el rechace y envió la pelota a la red. Pasada la hora de partido, el PSG subrayó su superioridad al anotar el tercero. En una falta lateral, sin ángulo, ejecutada por el argentino que aprovechó, de cabeza, el brasileño Marquinhos para marcar.

Por último, el español Alejandro Grimaldo y el brasileño Éverton 'Cebolinha' se apuntaron a la fiesta goleadora del Benfica en el arranque liguero ante el Famalicão (1-5) con un gol cada uno, en un partido en el que el fichaje estrella encarnado, el uruguayo Darwin Núñez, se tuvo que conformar con dos asistencias. Los pupilos de Jorge Jesus se resarcieron de su derrota en la previa de Liga de Campeones contra el PAOK y entraron en la Liga lusa como un rodillo.

El alemán Waldschmidt, uno de los fichajes de este verano, hizo el primero en el minuto 19 picando el balón por encima del portero tras un pase de Darwin, y en el 21, 'Cebolinha', otra de las caras nuevas, remató a la entrada del área un balón que acabó tocando las redes. Antes del descanso, el valenciano Grimaldo amplió la ventaja con un lanzamiento de falta que se elevó en arco por encima de la barrera. Rafa Silva hizo el cuarto en el 52 tras un trabajo en el área de 'Cebolinha' y Waldschmidt completó la mano en el 66, de nuevo con asistencia de Darwin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios