www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUSTICIA

La Asociación de Fiscales, contra Delgado: "Su nombramiento es el mayor descrédito en 40 años"

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado y el fiscal Luis Navajas Ramos durante un acto.
Ampliar
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado y el fiscal Luis Navajas Ramos durante un acto. (Foto: EFE)
jueves 24 de septiembre de 2020, 20:12h

La Asociación de Fiscales ha estallado contra la exministra de Justicia socialista y actual fiscal general de Estado, Dolores Delgado, por su "silencio cómplice" tras las duras acusaciones del teniente fiscal del Tribunal Supremo. Luis Navajas aseguró el pasado lunes en OndaCero haber sufrido presiones de algunos compañeros, como la ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal, para que no se opusiera a la admisión de las 21 querellas contra el gobierno por la gestión de la pandemia. Navajas también criticó abiertamente la labor de varios de sus compañeros en el juicio del procés.

En un durísimo comunicado hecho público este jueves, los fiscales denuncian las declaraciones de Navajas, que escucharon con "estupor". En su opinión, el teniente fiscal vertió "descalificaciones" que "ponían en entredicho" el buen hacer de sus compañeros en ese proceso judicial, "uno de los más importantes de la democracia española", imputándoles, sin prueba alguna, "supuestas presiones" que nunca denunció.

La AF considera "intolerable" que la fiscal general no haya dado respuesta "contundente e inmediata" a las palabras de su segundo, amparando a los fiscales afectados e impidiendo que se pueda poner en tela de juicio a quienes desempeñan fielmente sus funciones".

Pero el tono va a más y la AF señala directamente a Delgado: "Entendemos que en cuarenta años nunca se ha dado una situación como la actual, con el mayor descrédito de la Carrera Fiscal, que nace con el nombramiento, sin solución de continuidad, de la diputada del PSOE y ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General, y llega hasta la actualidad en la que hemos tenido que sufrir los ataques desde la figura del número 2 de la carrera que se han vertido sobre los compañeros, ante el silencio cómplice de la Sra. Dolores Delgado".

"Frente a ello la Asociación de Fiscales no permanecerá callada y se encontrará siempre al lado de los fiscales, sin perder la ilusión y sin que el miedo nos impida seguir denunciando cualquier ataque contra el prestigio de la institución y sus miembros", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios