www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Sanidad recomienda a Madrid que extienda las medidas a toda la ciudad

Sanidad recomienda a Madrid que extienda las medidas a toda la ciudad
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de septiembre de 2020, 12:25h

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la ciudad y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así lo ha anunciado el ministro Salvador Illa en una rueda de prensa en La Moncloa, casi simultánea a la del Ejecutivo madrileño, que finalmente solo ha extendido las medidas a ocho nuevas zonas.

El ministro ha recomendado además prohibir el consumo en barra y restringir la ocupación de las terrazas al 50% en toda la comunidad. "Son las medidas mínimas que hay que adoptar en esta situación", ha dicho el titular de Sanidad, quien también ha hecho la "recomendación explícita" de que se evite todo movimiento innecesario.

Illa ha recordado que "el Gobierno es el que da las recomendaciones pero las autonomías deciden". No obstante, ha advertido que "hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en Madrid; no valen los atajos".

"Se avecinan semanas duras", ha repetido una vez más el ministro, quien ha asegurado que la expansión del virus se contendrá "si hacemos las cosas que tenemos que hacer". "Ya conseguimos en marzo y abril doblegar la curva y ahora lo volveremos a conseguir", ha dicho negando cualquier tipo de "reproche" a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso: "Tenemos lealtad con todas las comunidades autónomas, pero vamos a hablar con mucha claridad", ha puntualizado.

"Veremos cómo evolucionan las cosas en los próximos días", ha remarcado el ministro, quien ha subrayado que el Gobierno siempre ha actuado con transparencia y con una actitud de respeto al marco institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios