www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Ayuso asegura que los altercados "están apoyados políticamente al más alto nivel"

Ayuso asegura que los altercados 'están apoyados políticamente al más alto nivel'
Ampliar
(Foto: CPPM)
sábado 26 de septiembre de 2020, 16:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este sábado que los altercados producidos en los barrios confinados "están apoyados políticamente al más alto nivel".

Ayuso quiso encviar su apoyo público a los efectivos policiales después de que este viernes un grupo de personas atacara con piedras a una unidad de la Policía Municipal en Puente de Vallecas y causara desperfectos en varios vehículos durante una manifestación contra la violencia policial que se celebró ante la Asamblea regional.

"Todo mi apoyo a la Policía, profesionales que siempre arriesgarán su seguridad en cumplimiento del deber y por todos los ciudadanos, empezando por los barrios más humildes", escribió Ayuso en su perfil de Twitter este sábado.

Aunque el suceso no fue de importancia, y la unidad no sufrió daños, los atacantes apedrearon también coches particulares de los policías, según informan a Efe fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

"Condenamos enérgicamente este ataque y el hostigamiento y acoso que estamos sufriendo los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad alentado en muchas ocasiones por cargos políticos absolutamente irresponsables", ha señalado a Efe Marino Perales, secretario general de CPPM en Madrid.

Desde CPPM se segura que van a instar al Ayuntamiento para que "adopte las medidas de seguridad necesarias" o solicite a la Delegación del Gobierno "garantizar la seguridad tanto de esa unidad como la del resto".

También en la misma línea se ha expresado la Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU), quienes acusan a la portavoz de Podemos, Isabel Serra, y al portavoz de Más País, Íñigo Errejón, de defender a estos individuos por sus críticas contra las cargas policiales.

Decenas de personas se concentraron el viernes frente al Parlamento madrileño en solidaridad con los detenidos en las protestas del jueves y pidiendo la dimisión de la presidenta madrileña y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las detenciones tras la concentración contra los confinamientos perimetrales.

La Policía Nacional cargó contra los manifestantes y detuvo a cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años a quienes se acusa de atentado contra la autoridad y lesiones por presuntamente haber lanzado piedras contra los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios