www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ULTIMÁTUM

Illa se ensaña con Díaz Ayuso: "Tiene que tomar el control de la pandemia en Madrid"

Slavador Illa, este sábado.
Ampliar
Slavador Illa, este sábado. (Foto: EFE)
sábado 26 de septiembre de 2020, 12:07h
El ministro de Sanidad insta al Ejecutivo regional a confinar la capital y los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha exigido este sábado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "tome el control" y endurezca las restricciones de la movilidad para frenar la transmisión del coronavirus. Menos de 24 horas después de contraprogramar sin previo aviso la rueda de prensa del viceconsejero de Sanidad madrileño, Antonio Zapatero, Illa ha vuelto a comparecer en rueda de prensa para mostrar su desacuerdo con las decisiones de la CAM.

En un tono firme y de advertencia, el ministro ha manifestado su "preocupación" por la situación de la Comunidad de Madrid, que ha calificado, "de serio riesgo sanitario para los ciudadanos". El ministro ha vuelto a repetir que "vienen semanas duras" y ha instado al Gobierno de Díaz Ayuso para que "concentre sus energías en la protección de la salud", dejando la ideología en un segundo plano. "Esto no es una batalla ideológica, sino epidemiológica", ha remarcado.

Illa ha asegurado que datos como la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes), la presión hospitalaria, la letalidad, o el aumento de casos, que está viviendo la región, ponen de manifiesto que se deben endurecer las restricciones a la movilidad. Por ello, ha instado al Gobierno de Díaz Ayuso a "tomar el control".

"Quiero emplazar, desde la máxima lealtad, a la Comunidad de Madrid a revisar sus decisiones y a seguir las recomendaciones que les hicimos", ha manifestado con solemnidad el ministro. Illa ha demandado "extender las medidas movilidad al conjunto de la ciudad y a las poblaciones con incidencias acumuladas de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. El titular de Sanidad también ha animado al Ejecutivo regional a "seguir los consejos de la comunidad científica" y trasladarlos a medidas concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios