www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado exige el "cese inmediato" de Garzón y anuncia que llevará al Congreso la reprobación de Iglesias

Captura de vídeo de la comparecencia de Pablo Casado.
Ampliar
Captura de vídeo de la comparecencia de Pablo Casado. (Foto: PP)
sábado 26 de septiembre de 2020, 13:17h

El presidente del PP, Pablo Casado ha exigido este sábado el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus polémicas declaraciones contra el Rey Felipe VI; y ha anunciado que llevará al Congreso la reprobación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Garzón acusó este viernes al Rey de "maniobrar contra el Gobierno", en alusión a la llamada de cortesía que este realizó al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, tras ser vetado del despacho de los nuevos jueces. Iglesias, por su parte, apoyó las palabras de su compañero de filas, acusando al Rey de abandonar la "neutralidad institucional".

"Entre el ataque a las instituciones y su defensa activa no cabe neutralidad alguna, y que estos ataques provengan del propio Gobierno añade especial valor a esta afirmación", ha opinado Casado este sábado en un discurso pronunciado en la Clausura de la Escuela de Verano del PP aragonés. En opinión del líder popular, "asistimos a una terrible erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez, que ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado".

"En la Transición, los españoles, entre la ruptura y la reforma, elegimos reforma; entre privilegio e igualdad, elegimos igualdad; y entre el enfrentamiento civil y el consenso; elegimos consenso. Nos guio el espíritu de concordia", ha continuado. "Ni la Constitución, ni la monarquía, ni Europa, ni las leyes, ni la oposición son el problema de España. El problema es un Gobierno apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es el deseo de obligarnos a desandar el camino que hemos recorrido juntos", ha opinado.

Por ello, el popular ha exigido "el cese inmediato de Garzón", y ha anunciado que su formación llevará a las Cortes la reprobación del vicepresidente Iglesias y registrarán la comparecencia urgente de Sánchez. “Aseguramos que todos los españoles seguirán conservando intacto su derecho a decidir sobre cualquier cambio de su Constitución, y que los que atentan contra ella reciban la pena que les corresponde. Nadie va a cambiarnos el país sin pedirnos opinión. (...) Sin ira y sin miedo, ¡Viva el Rey de España!", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios