www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tras caerse por un puente, la perla Evenepoel ya se sube a la bici

Tras caerse por un puente, la perla Evenepoel ya se sube a la bici
Ampliar
domingo 27 de septiembre de 2020, 07:21h
La mayor promesa del ciclismo internacional sigue el proceso de recuperación con éxito.

Remco Evenpoel tiene 20 años. En 2017 se estrenó en las categorías junio de su país, Bélgica. Dos años más tarde saltó al profesionalismo y cosechó, en esa temporada de 2019, lo siguiente: Vuelta a Bélgica (y una etapa), Clásica de San Sebastián, oro en el Campeonato Europeo Contrarreloj, plata en el Campeonato Mundial Contrarreloj, una etapa en la Adriatica Ionica Race y el bronce en el Campeonato de Bélgica Contrarreloj.

El llamado a ser heredero de Eddy Merckx, nacido en enero del 2000, comenzó 2020 con fuego en las ruedas. Antes de la irrupción del coronavirus conquistó la Vuelta a San Juan (y una etapa) y la Vuelta al Algarve (y dos etapas). Después del parón, se proclamó campeón de la Vuelta a Burgos (y una etapa) y el Tour de Polonia (y una etapa). Se había convertido en la promesa más brillante del ciclismo internacional. Sacando brillo al temible Deceuninck-Quick Step y dibujando un horizonte de títulos.

Pero su calendario, en el que aparecían las clásicas y monumentos más importantes, al igual que el debut en alguna de las tres grandes carreras por etapas (Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia), quedaría congelado. El pasado 15 de agosto acogería una espeluznante caída, mientras iba a por la victoria en Il Lombardia. En pleno descenso se cayó por un puente. Con un vuelo de en torno a siete metros. El deporte quedó compungido, pues las imágenes televisivas sólo mostraban una carretera vacía.

El espectador temió seriamente por la vida de la estrella en ciernes que tanto necesita el ciclismo. Hasta que los servicios médicos subieron al joven belga y la ambulancia se lo llevó, de urgencia, al hospital más cercano. Finalmente, su equipo publicó el tranquilizador diagnóstico. A pesar de lo aparatoso del infortunio sólo sufría una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho. Al conocerse este balance de daños, el deporte de la bicicleta recobró el oxígeno. El futuro seguiría brillando cuando Remco se recuperara.

Y este sábado, sólo seis semanas después de su accidente, se ha publicado un vídeo en el que se comprueba que ya se sube a la bici. Para sorpresa y alegría del personal. El Deceuninck-Quick Step informó del regreso de su diamante a los entrenamientos. Su recuperación está quemando etapas con rapidez y ya no necesita muletas. Y en esta jornada sabatina se pudo montar en la bicicleta sobre rodillos.

"El viernes, los escáneres a los que se sometió en el hospital AZ en Herentals mostraron que la recuperación de Remco Evenepoel de su fractura pélvica se está desarrollando en la dirección correcta. Ya no necesita sus muletas para caminar y puede empezar lentamente a acumular sesiones de entrenamiento en los rodillos, en combinación con una serie de ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta. Si eso va bien, en breve dará un primer paseo de entrenamiento al aire libre", se lee en la nota publicada.

El protagonista reconoce que "me va bien", después de haber visitado el hospital para seguir con los controles pautados. "Estoy casi completamente libre de dolor y tengo mucha más movilidad. Puedo dejar las muletas a un lado ahora y estoy feliz de poder empezar a trabajar de una manera más específica", ha añadido la perla belga.

"Mi proceso de recuperación ha ido bien en las últimas semanas. Al principio me costó mucho pasar de todo a nada en términos de movimiento. Pero después de un periodo de descanso necesario, recientemente me he vuelto más y más móvil. En las próximas semanas pasaré varias horas en casa del fisioterapeuta haciendo ejercicios de estabilidad y flexibilidad pélvica, que combinaré con el entrenamiento de ciclismo sobre ruedas. Si todo va bien y el clima es bueno, puedo salir a dar un paseo en bicicleta", ha explicado.

Y la sensacional noticia concluye con este testimonio de Evenepoel: "Se puede decir que la verdadera recuperación ha comenzado para mí, trabajando para volver a ejercitarme adecuadamente. El próximo objetivo es completar una sesión de entrenamiento en los rodillos y luego salir al aire libre. Entonces veremos cómo funciona eso. Definitivamente no voy a salir bajo la lluvia y tomar riesgos innecesarios de resbalarme. Tan pronto como el clima mejore, definitivamente disfrutaré de un buen entrenamiento al aire libre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios