www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

Ramos ejerce de capitán y subraya la evidencia: al Real Madrid le hace falta fichar

Ramos ejerce de capitán y subraya la evidencia: al Real Madrid le hace falta fichar
Ampliar
domingo 27 de septiembre de 2020, 07:23h
El central declaró en público la necesidad de contratar jugadores para que el equipo aspire a todo.

Sergio Ramos, el defensa más goleador de la historia de LaLiga, decidió la victoria del Real Madrid este sábado en el Villamarín. Transformó un penalti a lo Panenka, en los últimos diez minutos, para completar la remontada. Los merengues se impusieron por 2-3, sufriendo y compitiendo los 20 minutos finales con superioridad numérica por la expulsión de Emerson. Se trató de un triunfo con una factura demasiado parecida a la del pasado curso, que acabó con la consecución del título liguero y la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El sevillano tomó la palabra cuando concluyó el minutaje ante el micrófono de Movistar. Lo hizo para hablar alto y claro. Para constatar una realidad que se va a haciendo cada vez más patente con el paso de los partidos. A la impotencia goleadora padecida en San Sebastián, el pasado fin de semana, se ha unido la exhibición de mala puntería en Heliópolis. Y el zaguero ha puesto el tema sobre la mesa.

Se le preguntó por la debatida falta de gol de la plantilla que ha quedado y ligó con rapidez la cuestión con la ausencia de fichajes. De manera automática. Quizá le traicionó el subconsciente. Este fue su análisis: "Nosotros no estamos para cuestionar a la plantilla. Somos los que somos y estamos los que estamos. Si tiene que venir alguien, siempre tendremos la puerta abierta. Si no viene, somos los que somos".

"Esto ya ha empezado y de nada vale lamentarse. Tenemos que dar la cara con los que estamos aquí, toda la plantilla. Ya se verá si viene o no, pero no vamos a vivir de si viene un fichaje o no", añadió. Acababa de pedirle al presidente, Florentino Pérez, que contrate un delantero contrastado. Con una exposición prudente y en la formulación mecanizada por los futbolistas en su relación con los medios de comunicación. Luka Jovic, Mariano y Borja Mayoral no son suficientes para descargar a Karim Benzema de la responsabilidad anotadora.

Sabe el defensor que sólo otra temporada excelsa del francés podría tapar semejante agujero. Del atacante y suya. Pero no es un buen dato que el número 4 sea el segundo máximo goleador del equipo. Todo esto lo sabe y en este sábado acabó actuando como el capitán que conoce las necesidades que se viven en el césped y las denuncia. Ha hablado para el palco del Bernabéu. Con la personalidad y jerarquía que le caracteriza.

Su pensamiento estaba tan fijado en esa deficiencia de la planificación del club capitalino que ha respondido casi lo mismo a la siguiente cuestión. La pregunta postrera le habló del dilema entre los problemas financieros ocasionados por el Covid-19 y la competitividad de la plantilla. "No dependen las decisiones de nosotros. Creo que ya hicimos un esfuerzo el año pasado para que todos los empleados del club pudieran cobrar su sueldo completo. Estamos ayudando siempre al club de una manera solidaria. Pero nosotros no decidimos (si hay fichajes)", sentenció.

Zinedine Zidane, desde su posición más corporativista, se limitó a una breve explicación al respecto. "No queremos fichajes. Lo hemos hablado. Estoy contento con la plantilla que tengo. Somos los que somos y vamos a intentar hacer una buena temporada". Emilio Butragueño ahondó en la hipótesis presidencial asegurando que su club deba reforzarse en lo que resta de mercado porque tiene "una plantilla estupenda" que este sábado ha sabido "generar ocasiones, que es lo más importante", y subrayó que "hoy el equipo ha producido mucho" y que "no está mal marcar tres goles".

Del equipo han salido, por venta o cesión, nombres gruesos como Gareth Bale, James Rodríguez (ambos no contaban para el entrenador), Sergio Reguilón o Achraf Hakimi. A falta de 9 días para el cierre del mercado de fichajes, no se ha incorporado a nadie y Ramos ha alzado la voz. Y parecería muy complicado que el Madrid reconquiste Europa con la nómina de atacantes que posee. La confianza está depositada en el renacer de Eden Hazard y Marco Asensio, amén de la anhelada explosión goleadora de Vinicius y Rodrygo. Asoma, por tanto, otro ejercicio de transición. A la espera de golpes de autoridad futuros (Kylian Mbappé es el sueño del madridismo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios