www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Aguado solicita "un alto el fuego" al Gobierno y reclama acordar medidas "conjuntamente"

El vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado.
Ampliar
El vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado. (Foto: EFE)
domingo 27 de septiembre de 2020, 11:25h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado "un alto el fuego" al Gobierno de Pedro Sánchez. Tras el "emplazamiento" del ministro Salvador Illa este sábado para que el Ejecutivo de Ayuso endureciese las restricciones, el líder de Cs en la comunidad madrileña ha telefoneado a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial, Carolina Darias, para programar una reunión esta semana.

Aguado ha hecho pública su oferta a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a insistir desde su cuenta de Twitter en que "desde la máxima lealtad institucional, les hemos emplazado a revisar las medidas anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios".

En la misma línea, la ministra Darias ha pedido a Aguado "que se ponga del lado de la ciencia y de los técnicos sanitarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios