www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3

Ansu Fati da la bienvenida a Koeman y despide al Villarreal | 4-0

Ansu Fati da la bienvenida a Koeman y despide al Villarreal | 4-0
Ampliar
lunes 28 de septiembre de 2020, 05:35h
El canterano estelar rompió el partido en dos minutos, antes de la media hora. A partir de ahí, el estreno azulgrana se desarrolló en calma absoluta. Por M. Jones

El Barcelona debutó este domingo en LaLiga frente a un Villarreal que venía con dudas -empató ante el Huesca y ganó por la mínima al Eibar-. Curiosamente, ambos escuadrones estrenaban proyecto: Ronald Koeman y Unai Emery están en pleno proceso de construcción de su obra. Sin embargo, las incógnitas que se desplegaban por cada rincón del Camp Nou tardaron sólo 16 minutos en ser solventadas. El tiempo que Ansu Fati, titular, tardó en evidenciar su jerarquía a sus 17 años.

Saltó al verde el favorito con el canterano, Messi, Griezmann y Coutinho en ataque. De Jong y Busquets sostenían tanta creatividad, con Sergi Roberto en el lateral diestro. Esa fue la primera nómina del técnico neerlandés y la apuesta le saldría redonda. Entre otras cosas, porque acapararon la posesión a pesar de la presión visitante y sembraron con intensidad el fruto que recogería la calidad. No apretarían los castellonenses la soga táctica lo suficiente y se vieron obligados a tratar de colapsar el centro, con Chukwueze destacándose como la amenaza principal de su ofensiva. Le faltaba precisión, en todo caso, a la circulación catalana en la mediapunta, en la concreción de los avances.

Hasta que Ansu Fati se desmarcó, ganó la espalda a su par, recibió el pase en profundidad de Jordi Alba y lanzó un latigazo directo a la red. Y, tres minutos más tarde, el africano todavía insistiría más y mejor en la justificación de su nuevo rol: una contra gobernada por Coutinho le detectó entrando por el perfil izquierdo. Recogió el guante, en vuelo y sin marca, y firmó el 2-0. La pegada del ya internacional absoluto con España definió el reparto de puntos con una celeridad que expresa sus ganas, y las de sus compañeros, de reivindicarse.

Por si quedara algún cabo suelto, emergió Lionel Messi. Jugó el argentino como un falso 9 con libertad para crear. Apareció, primero, para conectarse con un Alba resucitado y rozar el tercero; en segundo término, para autografiar el 3-0 en el minuto 35 y en la transformación de un penalti cometido por Mario Gaspar sobre Fati. La goleada se completaría con el tanto desafortunado, el propia meta, de Pau Torres. Incluso Asenjo se lució para acabar evitando la 'manita' al descanso.

En la reanudación, con todo decidido, Emery sentó a Alcácer y Coquelín y puso a Iborra y Trigueros. Y ordenó a los suyos pelear por su orgullo y su dignidad. Ahí, ya en el abismo, emergió la competitividad que el vasco quiere ver en sus subordinados y un tímido chut de Gerard Moreno despertó a Neto. El único intento visitante en la primera hora de encuentro.

Y Dembelè, Pedri, Pjanic y Trincao gozarían de minutos para ganarse un hueco de inicio, mas Messi tomó las riendas. En busca de más goles. Ya sin las revoluciones exhibidas en el primer acto. El zurdo legendario dibujó una rosca que Asenjo sacó como pudo y el portero visitante también se exprimió para evitar el quinto gol azulgrana hasta en dos oportunidades más. La fiesta culé se clausuró sin complicaciones, con el refresco de la ilusión propia de lo nuevo y el olvido a lo pasado.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.78), Frenkie de Jong; Messi, Ansu Fati (Dembélé, min.70), Coutinho (Pedri, min.70); Griezmann (Trincao, min.78).

0 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Torres, Albiol (Funes Mori, min.83), Estupiñán; Coquelin (Triguero, min.46), Parejo, Chukwueze (Kubo, min.74), Moi; Gerard Moreno (Bacca, min.83) y Paco Alcácer (Iborra, min.46).

Goles: 1-0: Ansu Fati, min.15. 2-0: Ansu Fati, min.19. 3-0: Messi (p.), min.35. 4-0: Torres (p.p), min.45.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité de Baleares). Mostró tarjeta amarilla a Gerard Moreno (min.83).

Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou, a puerta cerrada a causa de la pandemia de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios