www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Illa urge a Ayuso a tomar medidas para doblegar la curva: "Ya vamos tarde"

Salvador Illa, este lunes.
Ampliar
Salvador Illa, este lunes. (Foto: EFE)
lunes 28 de septiembre de 2020, 20:09h
El ministro de Sanidad pide a la presidenta de la CAM que "se deje ayudar".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto reclamar a las autoridades madrileñas "actuar con determinación" para controlar la transmisión del coronavirus. Tras reunirse con los responsables de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, Illa ha pedido a la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, "que se deje ayudar y que escuche" para evitar que haya que tomar otras medidas más drásticas.

En esta ocasión el ministro se ha apoyado en diferentes estadísticas epidemiológicas que, en su opinión, revelan que los responsables regionales deben endurecer más las restricciones. El titular de Sanidad ha citado el número de contagios registrados en la comunidad desde el viernes (13.449), "la mayor cifra de la segunda ola"; el número de fallecidos en la última semana (223); el índice de positividad de las PCR (20,7%), casi el doble que el resto de España.

"Estos datos revelan que en la Comunidad de Madrid hay transmisión comunitaria y no está tomado el control de la pandemia", ha sostenido Illa. "Las medidas que ha recomendado el Ministerio son las que consideramos que hay que aplicar con carácter inmediato", ha resaltado. "Ya vamos tarde".

El ministro ha vuelto a abogar por "actuar con determinación para tomar el control de la pandemia para doblegar la curva". "Cuanto más tardemos, más duras tendrán que ser las medidas", ha advertido. "No basta con estabilizar, sino que hay que doblar la curva. Esto no va a ser fácil, va a costar semanas", ha alertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios