www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Torra recurre su inhabilitación al Tribunal Constitucional

Torra recurre su inhabilitación al Tribunal Constitucional
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 29 de septiembre de 2020, 13:03h

La defensa del ya expresidente de la Generalidad Quim Torra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide que suspenda de forma urgente la pena de inhabilitación que confirmó ayer el Tribunal Supremo.

En su recurso, el abogado de Torra, Gonzalo Boye, argumenta que la suspensión de la condena -que el Constitucional acuerda solo en casos excepcionales y penas leves- es necesaria para evitar el "daño irreparable" que la ejecución de la misma causaría tanto a Torra como a terceras personas.

Tras ser inhabilitado este lunes por el Supremo, Torra ha visitado a los independentistas presos en la cárcel de Lledoners. Si bien hace dos años, cuando juró el cargo de president, uno de las primeras visitas que realizó fue a los políticos presos, es lo primero que ha hecho el día después de ser inhabilitado, ya como expresidente catalán.

Poco antes de las 11 de la mañana ha llegado a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde están Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios