www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA Finals. LeBron desvela el mensaje que le mandó Kobe Bryant al fichar por los Lakers

NBA Finals. LeBron desvela el mensaje que le mandó Kobe Bryant al fichar por los Lakers
Ampliar
miércoles 30 de septiembre de 2020, 23:35h
El jugador está comprometido en ganar el anillo para dedicárselo al icono fallecido del baloncesto angelino.

LeBron James comenzará este jueves a pelear por su cuarto anillo personal y por la reconquista de la gloria por parte de Los Angeles Lakers. El astro de Akron, Ohio, será fundamental en la batalla que se presenta ante los sorprendentes Miami Heat. Y está en condiciones, aliado con el excepcional Anthony Davis, de pasar a la historia de la NBA defendiendo una de las camisetas propias de las dinastías de este deporte. Además, de completar el objetivo expresado cuando habló en el funeral de Kobe Bryant.

"Seguiré aquí para defender tu legado", aseguró 'King' James, hablándole al mito del deporte angelino. El terrible accidente de helicóptero acontecido el pasado 26 de enero insufló motivación y determinación a la plantilla de los Lakers, una franquicia que anhelaba la oportunidad de ganar su 17º título, tras una década de sequía. El primer paso se completó domingo, cuando eliminaron a los Nuggets y se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste. Por vez primera desde 2010.

Al acabar ese cruce, LeBron compareció ante los medios e hizo una reflexión emotiva. Recordó el mensaje que le envió Bryant cuando fichó por los Lakers. "Por supuesto, siempre piensas que vas a tener tiempo para estar juntos y entiendo que hay motivos para arrepentirse en la vida, pero definitivamente ojalá hubiera podido pasar ese tiempo con él", confesó. Y desveló que Kobe le escribió lo siguiente en esa bienvenida vía WhatsApp.

"Recuerdo cuando decidí venir a esta franquicia. Enseguida él me mandó un mensaje: 'Bienvenido hermano, bienvenido a la familia'. Fue un momento muy especial para mí, porque en ese momento la fe de los aficionados Lakers no estaba totalmente puesta en mí. Mucha gente decía: 'Bueno, a lo mejor no queremos a LeBron en este momento de su carrera' o '¿Está bien? ¿Nos va a volver a llevar a las Finales?' Así que oír esas palabras de él y tener su aprobación significó mucho para mí. Nunca tengo dudas sobre mi mismo, pero cuando viene ese mensaje de alguien como Kobe significó mucho", expresó el cuatro veces MVP de la liga.

Al pensar en las oportunidades perdidas de reunirse con Bryant aseveró lo siguiente: "No podemos dar por sentada la vida y la presencia de las personas para siempre. Hay que aprovechar el momento". Y se abrió al compartir su deseo de haber pedido disculpas a Kobe por no haber ofrecido a los aficionados de la NBA la tan deseada batalla por el anillo entre los dos, uno en los Lakers y el otro en los Cavaliers. "Podíamos haber hablado de eso en esa cena. Pedirle perdón por ello. Joder, en 2009, cuando perdí contra Dwight Howard... Esa habría sido una gran conversación. Seguro. No le dimos a la gente lo que quería", concluyó.

Este miércoles ha comparecido en la previa del inicio de la Finales de 2020, ante los Heat. A sus 35 años, le ha tocado competir contra el que fuera su equipo. "No tiene ningún significado adicional ganar un campeonato, sin importar contra quién estés jugando". "Ya es bastante difícil llegar a las Finales, estar en esta posición. Si puedes salir victorioso, no importa contra quién lo hagas", remarcó, para destacar que competir bajo la amenaza del coronavirus y en una burbuja durante tres meses no ha sido sencillo.

"Probablemente ha sido la cosa más desafiante que he hecho en mi vida como profesional, en cuanto a comprometerme con algo y realmente lograrlo", admitió. Mas, preponderó su mentalización. "Sabía cuando venía a lo llegábamos aquí. Sin embargo, mentiría si dijese que conocía la dureza que hemos tenido que superar tanto mental como físicamente, pero la única razón para hacerlo era luchar al máximo en busca de conseguir el título de campeones", añadió.

Difícil fue también su salida no amistosa de los Heat. En cambio, tanto la franquicia de Miami como James han mantenido la cortesía como método de comunicación pública. "Cuando escucho a Pat Riley, pienso en una de las mentes más grandes que probablemente haya tenido este deporte. Ha ganado en todos los niveles. Vi la estadística el otro día de que ha sido parte de un campeonato en cuatro décadas. Esta liga no es lo mismo sin Riley", dijo en referencia al legendario exentrenador y directivo del equipo de Florida.

Por último, reivindicó la figura de Erik Spoelstra, técnico de los Heat actual y cuando ganaron dos anillos juntos. "Es lamentable que no se haya ganado su respeto después de todo lo que ya ha demostrado. Es realmente bueno, por no decir genial. Probablemente es genial debido a la preparación que posee", concluyó. Los focos apuntarán hacia todos ellos a partir de esta madrugada. Cuando arranquen las Finales más particulares de la historia de la NBA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios