www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4

El Huesca congela la euforia del Atlético de Luis Suárez | 0-0

El Huesca congela la euforia del Atlético de Luis Suárez | 0-0
Ampliar
miércoles 30 de septiembre de 2020, 23:43h
Los colchoneros volvieron a sufrir para traducir la posesión en ocasiones, con un rendimiento inferior de sus referentes ofensivos. Por M. Jones

El Atlético viajó a Huesca para refrendar el extraordinario debut liguero del pasado fin de semana. Este miércoles debía ganar y, si fuera posible, ampliar la sensación de mejora ofensiva dejada en la goleada encajada al Betis. Sin embargo, se le cruzaba a los rojiblancos un contexto totalmente distinto: competirían fuera de casa y con la obligación de llevar la iniciativa, ante un bloque que esperaría atrás.

El 'Cholo' dio la primera titularidad colchonera a Luis Suárez, que compartió punta con Joao Félix. Vitolo, Thomas y Llorente serían las otras variantes a la medular tan colorida que asombró en el Metropolitano hace unos días. Apostó el técnico argentino por repartir esfuerzos y configurar un eje más físico que creativo. El problema es que se toparían con un colectivo riguroso y ordenado en la táctica del repliegue y contragolpe.

Le costó mucho a los favoritos generar opciones de gol, verticalidad y profundidad a partir de la gestión de la pelota. Los oscenses mutaron su piel para abrazar un estilo que les valdría para dificultar la tarde a uno de los aspirantes a todo. Renunció a su adn propositivo y se aferró a su capacidad de trabajo, más aún tras corroborar que los visitantes presionarían muy arriba desde el inicio. Los pelotazos del dibujo altoaragonés se multiplicarían por el buen hacer posicional madrileño.

Mas, en ese ajedrez echaría en falta la delegación capitalina una mayor presencia atacante y de desborde. Padecieron de lentitud en las circulaciones y de impotencia para jugar entre líneas o granjearse superioridades exteriores, al confrontar un 4-5-1 enérgico. Joao Félix y Luis Suárez no inquietarían al meta Andrés Fernández, faltos de balones para amenazar. No obstante, antes del descanso sólo se registraron dos llegadas claras. La primera, en el 19, acabó con un testarazo de Dimitrios Siovas que fue desviado por su compañero Jaime Seoane; y la segunda, en el 44, vio a Mikel Rico embocando un remate desatinado.

Se fue sin tiros entre palos el escuadrón rojiblanco. No bastaba su despliegue denso y saltaron al césped en la reanudación con las revoluciones aceleradas. Aumentaron el ritmo y velocidad de sus pases, encontrando, al fin, a Joao Félix, La perla lusa crecería y contagió a sus colegas de una mayor convicción en el juego ofensivo. El Huesca se remangaría para achicar, muy atrincherado.

En consecuencia, Marcos Llorente efectuaría un remate con rosca que lamió el larguero y en el 59, Luis Suárez se topó con Andrés Fernández en un cara a cara angulado. Por vez primera sufría la retaguardia local y los disparos hacia el arco oscense fluían con asiduidad, aunque sin puntería. Simeone metería en el campo a Koke, Correa Carrasco y Diego Costa, pero los recién ascendidos llegaron a la orilla, a duras penas, y sumaron un punto muy valioso.


- Ficha técnica:

0 - Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Gastón Silva, m.72), Pulido, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, m.81); Borja García (Ontiveros, m.70), Okazaki (Rafa Mir, m.70) y Ferreiro (Sergio Gómez, m.81).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Felipe, Lodi; Llorente (Carrasco, m.61), Thomas, Saúl (Koke, m.75), Vitolo (Correa, min.46); Joao Félix y Luis Suárez (Diego Costa, m.61)

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Galán.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios