www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

4,6 GRADOS

Alarma por dos terremotos registrados en Navarra

Alarma por dos terremotos registrados en Navarra
Ampliar
(Foto: Instituto Geográfico Nacional)
jueves 01 de octubre de 2020, 08:28h
Los terremotos que se han sucedido durante la noche y la madrugada en Navarra, con magnitudes que en dos ocasiones han superado los cuatro grados de la escala de Richter, han generado alarma entre la ciudadanía de numerosas poblaciones y ha llevado a varias familias a pasar la noche en la calle en Pamplona por miedo.

Además de esos temblores de 4,6 y 4,4 grados, entre los numerosos que se han registrado hasta pasadas las seis de la mañana ha habido varios por encima de los tres grados, llegando uno de ellos a los 3,8.

Lizóain, una pequeña localidad situada a 19 kilómetros de Pamplona, ha sido el epicentro de la mayoría. El valle de Egüés, Esteribar, Arce, Beriáin o Zabalza han sido otros de los epicentros.

Los de mayor intensidad se han sentido de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con el epicentro localizado a un kilómetro de profundidad en Lizoain, se ha notado también en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja, el País Vasco e incluso en Cataluña.

En el caso concreto de Pamplona, la Policía Municipal ha recibido "multitud de llamadas de personas que viven solas preguntando por lo que estaban sintiendo", y "varias familias han decidido pasar la noche en la calle por miedo a los temblores". Así, lo indica en su cuenta de Twitter en la que apunta que no se han producido daños en infraestructuras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios