www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Casa Santoña, las mejores anchoas y mucho más

viernes 02 de octubre de 2020, 11:58h
  • Casa Santoña

    Casa Santoña
    Instagram: @casa_santona

  • Casa Santoña

    Casa Santoña
    Instagram: @casa_santona

  • Casa Santoña

    Casa Santoña
    Instagram: @casa_santona

Hablar de Casa Santoña significa ineludiblemente pensar en deliciosas anchoas del calibre doble cero. Delicadas, suaves y sedosas. Un producto gourmet muy valorado que constituye una auténtica delicia.

El origen de Casa Santoña está estrechamente vinculado a este producto delicatesen. Además de su presencia en el ámbito de la restauración, tienen su propia fábrica de anchoas en la sierra madrileña, en concreto, en la localidad de Guadarrama. Una empresa familiar. Una bonita historia que ha pasado a las nuevas generaciones de la familia Searle.

El primer restaurante de Casa Santoña abrió sus puertas en el año 2008 en la zona de El Retiro, en la Avenida de Nazaret número 10. Además, también cuentan con otro local ubicado en Los Molinos, un pequeño municipio de la sierra madrileña. Productos del mar, elaborados de forma artesanal y una amplia oferta gastronómica en la que la materia prima cobra un protagonismo indiscutible. Sin florituras. Sin adornos. Buen producto elaborado con cariño para disfrutarlo como antaño.

En esta ocasión, empezamos con un salmorejo con virutas de jamón que nos cautivó por su cremosidad y por su intenso sabor, que dio paso a sus míticas anchoas acompañadas de boquerones, comúnmente conocido como “matrimonio”. Un verdadero lujo difícil de encontrar.

El tartar de atún de Casa Santoña resultó una grata sorpresa al igual que el steak tartar, demostrando que a pesar de su fama por las carnes al carbón y los pescados a la brasa en Casa Santoña se han sabido adaptar a las nuevas tendencias incorporando platos muy demandados en la actualidad. Hay que destacar las espectaculares alcachofas a la brasa de Casa Santoña a las que otorgan un sello propio. Coronadas con un picadillo de anchoas constituyen un plato ligero y sano pero rebosante de sabor. Una auténtica delicia.

A continuación, disfrutamos del sabor de un sabroso pez limón a la plancha y unas increíbles mollejas de cordero. Crujientes, sabrosas y nada grasientas. Delicadeza en estado puro.

Casa Santoña es un ejemplo de un restaurante familiar. El sueño de su fundador, Carlos Searle, hecho realidad y que hoy en día gestionan sus hijos: Carlos, Ricardo y Sara, poniendo énfasis siempre en la calidad del producto. Anchoas increíbles y mucho más…

Casa Santoña

  • Dirección: Avda. de Nazaret, 10 - Madrid
  • Teléfono: 91 409 63 25
  • Precio medio: 40 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios