www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSUMO

Alberto Garzón: “Espero que haya subida de impuestos”

Alberto Garzón, el pasado martes en el Senado.
Ampliar
Alberto Garzón, el pasado martes en el Senado. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 07 de octubre de 2020, 10:22h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha mostrado favorable a subir los impuestos. Tras aclarar que no depende de su ministerio, Garzón ha aclarado que una subida de las tasas que atienda a la progresividad sería positiva para la economía española.

“Se trata de la progresividad del sistema en su conjunto”, ha declarado en una entrevista para ‘La hora de la 1’, lo que supondría subir “algunos impuestos a los más ricos y bajar algunos impuestos a los más pobres”.

Además de los asuntos fiscales, Garzón ha opinado sobre diversos temas como la Monarquía. Tras su polémico tuit, en el que aseguraba que “la posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”.

El ministro se ha reafirmado en su posición y ha asegurado que volvería a escribirlo. En su opinión, lo que trató de hacer es defender la neutralidad de las instituciones.

“Lo que hace el PP no es defender la neutralidad de las instituciones”, ha declarado, “cada vez que habla dice que la Monarquía representa los valores del Partido Popular, no los de todos los españoles.

El ministro de Consumo no ha entrado sin embargo a valorar las previsiones macroeconómicas que maneja el Gobierno y que prevé un desplome inédito en la historia reciente del 11,2% de la economía.

“La economía no es una ciencia exacta”, ha dicho, “depende de muchas variables”. Ha explicado que los economistas trabajan con modelos económicos que funcionan en escenarios de normalidad.

“Depende de muchas variables”, ha dicho, “estamos en un momento político y económico que depende de una pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios