www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Los Girasoles Ciegos"

Cuerda dirige una historia llena de expresividad y dramatismo

martes 26 de agosto de 2008, 15:44h
Con un reparto de lujo, con Maribel Verdú y Javier Cámara a la cabeza, Cuerda ha dirigido la adaptación de “Los Girasoles Ciegos”. Una historia con unos personajes cautivos de ideas, de sentimientos y de una moral diseñada por decreto.



La historia plasma la lucha de una familia contra la situación de España durante la guerra que sólo es posible desde la clandestinidad. La película muestra la muerte en vida de Ricardo, el personaje que interpreta Javier Cámara y de las consecuencias que provoca en su familia, unos personajes heridos, pero muy a su pesar, vivos.

El último guión de Azcona ha sido elogiado durante la rueda de prensa por todos los integrantes de este largometraje. Maribel Verdú ha declarado que en su papel de Elena, la esposa, se ha sentido muy bien por la precisión del guión, por su parte, Javier Cámara ha afirmado que le hacía mucha ilusión estar dirigido por José Luis Cuerda e interpretando un guión escrito por Azcona. El actor explica que su personaje es una especie de metáfora de todas las personas que necesitaban tomar una decisión y se “encerraban” por miedo.

Además, dentro del reparto Cuerda ha contado con la participación de Martin Rivas y asegura que aunque no aparece mucho físicamente, su personaje está presente en toda la película por la carga emotiva que desprende en la historia.

Los actores han declarado que se trata de una historia grande y creíble que cala en las personas. En cuanto a la percepción final del director, asegura firmemente que está muy orgulloso del resultado de “Los Girasoles Ciegos” que se estrena el próximo viernes 29 en las salas españolas.