www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Siguen fuera del mercado: Natur 1, Confort 1 y Confort 2

El fabricante de la leche retirada no detectó nada en los controles

martes 26 de agosto de 2008, 19:19h
En una nota, el fabricante ha explicado que los casos detectados, lo han sido a través de las heces y nunca a través del análisis de los productos en cuestión.

En concreto, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha retirado cinco lotes de leche para niños de la marca Sanutri -los denominados Confort y Natur-, que han causado gastroenteritis leve a 29 menores, 23 de ellos con menos de un año.

Añade que Nutrition & Santé en colaboración con las distintas Administraciones sanitarias y de forma voluntaria y precautoria ha procedido a retirar los mencionados lotes de leches infantiles de las marcas Natur 1, Confort 1 y Confort 2 ante la sospecha epidemiológica que pudieran ser los causantes de una contaminación con Salmonella kedougou.

"En aras a su compromiso de calidad y para la tranquilidad tanto de los profesionales que recomiendan o venden dichos productos, así como para la de los consumidores", la empresa afirma que está trabajando para descartar totalmente la presencia de esa bacteria en dichos lotes.

En este contexto, destaca "la total garantía, responsabilidad y calidad", de todos sus productos incluidos los de la marca de leche infantil Sanutri, presente en el mercado desde hace 40 años.

Dentro del protocolo de actuación de incidencias como la presente, Nutrition & Santé ha habilitado para los consumidores dos teléfonos de atención para las consultas relacionadas con este asunto (629.568.302 y 609.541.938)

Para más información, los usuarios pueden llamar también al teléfono de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo (901 400 100) o consultar las web del Ministerio y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (www.msc.es y www.aesan.msc.es).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios