www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

La Madreña, el auténtico sabor de Asturias en el Paseo de la Castellana

jueves 15 de octubre de 2020, 09:50h
  • La Madreña

    La Madreña

  • La Madreña

    La Madreña

  • La Madreña

    La Madreña

  • La Madreña

    La Madreña

  • La Madreña

    La Madreña

El Grupo La Madreña es el proyecto del matrimonio formado por José Luis Rodríguez y Margarita Rodríguez. Juntos hacen un gran equipo y, gracias a su larga trayectoria en el mundo de la hostelería, nos ofrecen un buen ejemplo de saber hacer. Cocina tradicional asturiana moderna pero elegante.

En su local, situado en la Castellana, se cuidan esos pequeños detalles que tanto nos gustan. De hecho, una de las particularidades que más me ha conquistado son las copas en las que sirven el vino, el cual se pide por botellas. Copas en condiciones, nada fáciles de encontrar últimamente en los restaurantes, una verdadera pena ya que hacen que la bebida se saboree y se disfrute a otro nivel. José Luis se encarga personalmente de pedirlas a las Bodegas Arzuaga y resulta una delicia tomarse una copa de vino así, en condiciones.

Otro detalle que deberían copiar todos los restaurantes son las toallitas desinfectantes que encontramos en la mesa. Perfectas para limpiarnos las manos a conciencia ya que no podemos pasar por alto que seguimos en época de COVID y hay que extremar al máximo las precauciones.

En esta ocasión, empezamos con unas ricas croquetas y una espectacular ensaladilla rusa sumamente cremosa y delicada que acompañamos con unos panes que hay que probar. De las dos variedades, integral y blanco, nos convenció más el segundo, pero en cualquier caso son dignos de mención ya que el pan es siempre otro de esos detalles que suman…, por supuesto, si son buenos y, en este caso, lo son.

A continuación, disfrutamos del increíble sabor de una tortilla de merluza con puerros y huevos ecológicos que evidencia el mimo que pone El Grupo La Madreña a la hora de elegir los ingredientes: siempre de primerísima calidad, lo mejor. No escatiman a la hora de elegir la materia prima y eso se nota, y se saborea.

El cachopito acompañado de patatas fritas caseras y salsa de cabrales es una auténtica delicia para los incondicionales de este plato que se ha puesto tan de moda y que en La Madreña Castellana llega a la mesa crujiente y nada grasiento.

De postre nos recomendaron su famosa tarta de queso con base de galleta y toque de canela. En La Madreña todos los postres son de elaboración propia, como el resto de sus platos, y es que se sienten orgullosos de poder ofrecer siempre lo mejor de sí… directamente de su cocina a la mesa.

La Madreña Castellana es un restaurante que no sólo hace gala de una cuidada decoración, y de una maravillosa terraza en pleno boulevard del paseo la Castellana, sino que tiene la ventaja de ofrecer un buen servicio y una carta más que correcta con una excelente relación calidad precio.

La Madreña Castellana una buena opción para saborear el auténtico sabor de Asturias y brindar por tiempos mejores en sus elegantes y exclusivas copas

La Madreña Castellana

  • Dirección: Paseo de la Castellana - Madrid
  • Teléfono: 914 26 88 50 / 649 253 097
  • Horario: todos los días de 8:30 horas a cierre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios