www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO DINA

Iglesias recurre la petición de imputación del juez de la Audiencia Nacional

El vicepresidente segundo Pablo Iglesias.
Ampliar
El vicepresidente segundo Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
sábado 17 de octubre de 2020, 12:49h

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional tras la petición formulada por el juez García-Castellón al Tribunal Supremo para solicitar que se le investigue por el caso Dina.

La cadena SER adelanta que el vicepresidente segundo pide en su escrito que se declare nula la exposición razonada elevada al Supremo por "arbitraria y absolutamente injustificada" y "carente de elementos fácticos".

El magistrado de la Audiencia Nacional atribuye a Iglesias delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

García Castellón considera que Iglesias usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral.

En otro auto, el juez acuerda continuar el procedimiento por estos hechos contra el excomisario Jose Manuel Villarejo, el exdirector de la revista Interviu, Alberto Pozas y el periodista Luis Rendueles por delito de descubrimiento y revelación de secretos. En su escrito, el magistrado rechaza las diligencias que habían solicitado la defensa de Dina Bouselham y el Ministerio Fiscal y añade que pueden plantearse a partir de ahora ante el órgano competente, la Sala de lo Penal. A partir de ahora el fiscal y las acusaciones personadas disponen de 10 días para solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios