Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXPOSICIÓN

Buscando lo sublime en la obra pictórica de Adriana Zapisek

sábado 17 de octubre de 2020, 13:00h

La pintora Adriana Zapisek expone en la sala Casa de Vacas del Parque del Retiro en Madrid hasta el 25 de octubre una retrospectiva de su obra.

Nacida en Buenos Aires, reside y trabaja tanto en Madrid como en su ciudad natal por tener estudio de pintura en ambas.

Hija única, de madre italiana y padre polaco, comenzó a dibujar y a pintar desde sus primeros años de vida. Es a partir de 1980 cuando inicia oficialmente sus estudios de dibujo y pintura en el estudio del maestro abstracto Eduardo Mac Entyre, quien en 1984 habló con buen criterio de la obra de su discípula.

Desde 1985 ha realizado más de 30 exposiciones individuales en Pekin, Singapur y Yakarta, también en Madrid, Marbella, Roma, Varsovia, Zúrich, Londres, Sevilla, Sofía, Viena, así como en Miami, Atlanta, Asunción, Punta del Este o Buenos Aires. Zapisek ha participado en másde 120 exposiciones colectivas en todo el mundo.

La exposición que ahora presenta en Madrid, y que lleva por título Buscando lo sublime, engloba parte de su obra de diferentes etapas. Sus grandes cuadros llenos de color y formas abstractas dan luz y energía a la gran sala, donde lucen 40 cuadros) para conmemorar los cuarenta años que lleva pintando.

Siempre buscando lo conceptual es una artista que se pregunta por el espacio, la geometría y la abstracción. Pasa por ciclos, pero todos ellos siempre llevan el sello inconfundible de las formas redondeadas, sutiles o contrastadas.

Utilizando texturas de arenas y papel de seda da realce al conjunto de la obra donde prima el color, el volumen y las formas abstractas. Cuida mucho el acabado y el material de óleo o acrílico sobre lienzo extendido mediante aerógrafo y pincel. Resumiendo en pocas palabras la esencia de su pintura es un baile de formas en continuo movimiento sobre el espacio.

Con motivo de la exposición, ha sido publicado el libro Adriana Zapisek. Buscando lo sublime, en edición bilingüe español e inglés, editado por Magán y Magán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios