www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6

Luis Suárez factura el triunfo del Atlético en Vigo | 0-2

Luis Suárez factura el triunfo del Atlético en Vigo | 0-2
Ampliar
sábado 17 de octubre de 2020, 17:55h
Los madrileños salieron airosos del duelo ante el Celta con dificultades. Por M. Jones

El Atlético se presentó este sábado en Balaídos tras encadenar dos empates a cero (en Huesca y frente al Villarreal). Estaba necesitado el conjunto madrileño de puntos y buenas sensaciones, pues esta semana venidera afrontan ya su debut en la Liga de Campeones. Diego Pablo Simeone pensó en la inercia, y en el cansancio que conlleva el parón de selecciones nacionales, y por ello dio la alternativa a Manu Sánchez en el lateral zurdo, Hermoso y Lemar recuperaron la titularidad, Torreira se estrenó y Diego Costa compartiría delantera con Luis Suárez.

Óscar García, en su caso, tenía al Celta urgido, al concatenar derrotas en sus duelos precedentes. Apostó por acumular el talento de Beltrán, Nolito, Santi Mina e Iago Aspas, con sólo Tapia como ancla. Y la jugada no pudo salirle peor. No obstante, en el minuto 6 Luis Suárez inauguró el marcador. En la primera opción del encuentro, el uruguayo atinó a embocar un centro de Manu Sánchez que ponía la guinda a una combinación brillante que desarboló a la zaga de cinco peones que plantó el técnico local.

Con 0-1 se examinaría la personalidad gallega, mas no alcanzó a reaccionar rápido y sufrió la posesión controladora colchonera hasta la media hora. Koke relucía en la distribución y Torreira en el recorrido, con los rojiblancos imponiendo el tempo sin mayor problema. Debía recomponerse el sistema vigués para amenazar a Oblak antes del descanso y lo haría cuando ganó ambición y subió sus revoluciones.

Un lanzamiento de Aspas y un testarazo de Mina desperezaron al meta esloveno y avisaron a los visitantes del cambio de la dirección del ciento. El escuadrón celeste dio un paso al frente y rozó las tablas por medio del intento de Carreira que golpeó en el poste. La maniobra nación de la creatividad de Aspas, que cedió para el centro preciso de Olaza. Y Santi Mina marraría un mano a mano ante el providencial Oblak, a pase de Nolito, antes del entretiempo. Pero es que todavía cabrían más remates hasta que se decretó el descanso. Olaza ejecutaría una volea y Fontán conectaría una probatura inocua desde dentro del área, redondeando los 10 tiros registrados por los locales antes del encaminarse a vestuarios.

De nuevo perdió la iniciativa cuando llega a estar en ventaja el bloque colchonero, llegando a sufrir un encierro. Abrazó el modelo de cierre y contragolpe, mas sólo lograría hilvanar un chut desde larga distancia de Torreira y un córner de Lemar que tocó el larguero. El meta Iván Villar no había erosionado sus guantes, pero sí hubo de esforzarse en la reanudación para salvar a los suyos. Un desajuste defensivo del Celta regaló a Luis Suárez un cara a cara con el arquero, que resolvió con genialidad el lance y mantuvo el marcador.

Diego Costa se lesionó en esa maniobra, contratiempo que no provocó un volantazo del 'Cholo'. El Atlético seguiría parapetado y esperando la opción para correr. Desafiaba a la creación celtiña y ganaría la batalla, pues ajustaron y Oblak se relajaría ante el buen desempeño de la red de ayudas desplegada. Las sustituciones rellenarían el fuelle rojiblanco y no permitirían más acercamientos serios a los gallegos que el de Murillo, quién perdonó un cabezazo claro a falta de cuatro minutos para el 90. Finalmente, Marcos Llorente exigió a un Iván Villar que se luciría pero que nada pudo hacer en el 94, cuando Yannick Carrasco sentenció de cabeza un valioso triunfo para su delegación.

- Ficha técnica:

0 - RC Celta: Iván Villar; Carreira (Veiga, min.83), Araujo, Murillo, Fontán, Olaza; Tapia, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Nolito; Mina (Denis Suárez, min. 63), Aspas.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu Sánchez (Felipe, min. 49); Correa (Herrera, min. 76), Torreira, Koke, Lemar (Llorente, min. 65); Luis Suárez (Carrasco, min. 64), Diego Costa (Joao Félix, min. 49).

Goles: 0-1, m.6: Luis Suárez. 0-2, m. 94: Carrasco.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Beltrán (min. 40), Nolito (min. 62) y Aspas (min.83) por parte del Celta; y a Hermoso (min. 17), Diego Costa (min. 37) y Felipe (min. 70) por parte del Atlético de Madrid

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos sin aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios