www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Bale debuta otra vez e Ibrahimovic manda en Milán

Ligas europeas. Bale debuta otra vez e Ibrahimovic manda en Milán
Ampliar
domingo 18 de octubre de 2020, 23:18h
Además, PSG y Bayern siguen volando en sus respectivas competiciones.

Las derrotas del Real Madrid y Barcelona, los dos 'gigantes' el fútbol español, la vuelta del galés Gareth Bale al Tottenham, los apuros de un Liverpool que aún no encuentra su brillo y de una Juventus Turín sin Cristiano Ronaldo, un Zlatan Ibrahimovic decisivo en el derbi milanés, y las galopadas sin oposición del PSG y del Bayern Múnich, los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones, marcaron el fin de semana en el fútbol europeo, que sigue sufriendo los efectos del coronavirus. Las rotaciones, ante los partidos jugados de selecciones, algunos con largos desplazamientos de jugadores, y la llegada esta semana de las competiciones europeas, se les atragantaron a más de un técnico.

Era esperada, incluso con cierto morbo, la vuelta de Gareth Bale a un Tottenham donde se relanzó internacionalmente. Tras su paso por el Real Madrid, con un final sin apenas contar para Zinedine Zidane, el galés se mostraba 'de nuevo' feliz, estaba vez bajo las órdenes de otro exmadridista, el técnico portugués Jose Mourinho. No pudo debutar con la camiseta 'Spurs' debido a unas molestías físicas. Y, por fin, lo hizo este domingo en un duelo casero ante el West Ham donde inicio en el banquillo y saltó al terreno de juego a veinte minutos del final.

En esos veinte minutos, con 3-0 para su equipo, dejó alguna muestra de su clase, pero todo se malogró con el empate final (3-3), en tiempo de prolongación a cargo del argentino Manuel Lanzini (m.94). La alegría de la vuelta se tornó en tristeza.

Triste también se fue el Liverpool, vigente campeón, en su visita al líder Everton del colombiano James Rodríguez, en el denominado derbi de Merseyside. Se firmó un empate final (2-2), que sabe a poco para el conjunto 'red', que fue dos veces por delante en el marcador, que protestó al final por acciones del VAR que, en su opinión, le perjudicaron, y que, sobretodo, pierde casi por medio año a uno de sus principales bastiones: el central neerlandés Virgil van Dijk, lesionado y que será intervenido de los ligamentos de la rodilla derecha.

Despertaron los dos Manchester: el City de Pep Guardiola ganando al Arsenal (1-0); el United de Ole Gunnar Solskjær goleando a domicilio al Newcastle (1-4).

En Italia, un doblete de Zlatan Ibrahimovic, justo en su vuelta tras padecer coronavirus, le dio los tres puntos, y el liderato en solitario, al Milan en el derbi de la Madonnina contra el Inter (1-2). Y eso que el gigante sueco falló una pena máxima cuando el marcador registraba un 0-0. El conjunto milanista se desquita de los últimos años sin derrotar a su eterno rival ciudadano y sigue sumando triunfos por jornada (cuatro de cuatro).

En cambio, la Juventus Turín no funciona. Sin Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, no fue más allá del empate en su visita al modesto Crotone (1-1), ubicando en la penúltima plaza. Y le salvó los muebles a Andrea Pirlo el español Álvaro Morata, que marcó el tanto del empate. Está a a cuatro puntos del Milan.

Un doblete del mexicano Hirving Lozano abrió la goleada del Nápoles sobre el Atalanta (4-1), el equipo que sumaba más goles en 2020 en todo el fútbol europeo y la gran revelación de los últimos dos años en el 'calcio'.

Por otro lado, ni al PSG en Francia y al Bayern de Múnich en Alemania les afectaron los partidos de selecciones ni sus próximos compromiso del Liga de Campeones. El conjunto francés, con un doblete de Mbappé y con algunas bajas por lesión, apabulló a domicilio al Nimes (0-4); mientras que el alemán, actual campeón de Europa también goleó a domicilio al Bielefeld (1-4), con dobletes de Thomas Müller y de Robert Lewandowski. Ambos, desde luego, supieron poner el mejor antídoto posible al mal llamado 'virus FIFA'. Si bien los líderes de sus ligas son Lille y Leipzig.

Finalmente, el alemán Luca Waldschmid se destapó como el goleador del Benfica, tras hacer un doblete en los primeros 45 minutos en la victoria a domicilio frente al Rio Ave, donde dejó claro su perfecto entendimiento con el atacante uruguayo Darwin Núñez. El Benfica venció hoy al Rio Ave por 0-3 y consolida así su liderazgo con 12 puntos en la Primeira Liga, ya que ha ganado sus cuatro encuentros ligueros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios