www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La lesión de Hazard emperoa: problema mayúsculo para el Real Madrid

La lesión de Hazard emperoa: problema mayúsculo para el Real Madrid
Ampliar
martes 20 de octubre de 2020, 20:55h
Se calcula que no volverá hasta mediados de noviembre, con lo que se pierde el Clásico y los primeros partidos de Champions.

"Esta temporada ha sido la peor de mi carrera", lamentaba Eden Hazard, sincero, cuando concluyó su primer curso como jugador del Real Madrid. Sus estadísticas asustaban: fichado por en torno a 140 millones de euros, con un salario de 30 millones brutos al año, sólo disputó 22 partidos de los primeros 53 programados en el calendario. Sus continuadas lesiones torpedearon el estreno del futbolista llamado a encabezar el refresco del ataque en Chamartín tras la salida de Cristiano Ronaldo y el desplome de Gareth Bale.

El extremo se lesionó en el último evento del pasado ejercicio, cuando los merengues intentaron remontar al City la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Del Etihad salió con una bolsa de hielo pegada a su anatomía. Iba a tener que parar de nuevo. Pasaron 54 días, hasta el 29 de septiembre, para que pareciera que iba a volver a vestirse de corto para aumentar su balance goleador como miembro de la plantilla española -una diana lleva en su cuenta-. En el Alfredo di Stéfano y contra el Valladolid.

"Le veo muy cerca. Está preparado. Entrena con el equipo bien. Sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora. Ahora lo está haciendo regularmente con nosotros y está bien para participar. Luego, veremos cómo lo vamos a hacer", declaró Zinedine Zidane en la previa de ese enfrentamiento. Pero una lesión muscular sacó al belga de la convocatoria a última hora. "Está un poco triste", confesó Thibaut Courtois. En aquel momento se esperaba que al menos pudiera rehabilitarse con calma y llegar al estreno de la Champions.

Mas, con Hazard los cálculos no valen. Por más que su entrenador haya insistido una y otra vez en que no van a arriesgar y que la precaución es la que manda, el técnico no ocultaba su optimismo en estas semanas ante la posibilidad de ver de vuelta en el césped a una estrella que brilló en la Premier League. Que tiene ganas de reivindicarse como el astro que ha sido. Para convencer al Bernabéu de su capacidad para tirar de una ofensiva perseguida por su insistente impotencia goleadora.

El problema es que este martes se han confirmado, otra vez, los peores presagios. Aquella lesión muscular en su pierna derecha a horas de disputar sus primeros minutos, contra el Valladolid, le va a costar su ausencia en varios partidos continentales y, también, en el Clásico del Camp Nou, que se desarrollará este próximo sábado. Nuevamente, el Madrid habrá de comparecer, lleno de dudas, con sus colmillos limados.

Zidane, ciertamente resignado, lo confirmó en sala de prensa. En la previa del debut ante el Shakhtar Donetsk. "Eden ha pisado el césped otra vez pero es verdad que su lesión fue un poco más de lo previsto. Confío plenamente en la gente que trabaja con nosotros aquí que está encima del jugador. Espero que en breve vamos a ver a Hazard y para siempre. Lo importante es que entre y esté toda la temporada con nosotros", analizó el preparador francés. Ahora se apunta al parón de selecciones de noviembre como el nuevo plazo de regreso.

En consecuencia, la pronosticada como la temporada del renacer de Hazard ya no mostrará los meses de septiembre y octubre. Y la montonera de partidos en los que el equipo solloza para sacar los puntos adelante, con goleadores improvisados. Y en los que también se ha dado la debacle ante el Cádiz y no se augura una cosecha extraordinaria, ni mucho menos, en lo venidero. Mientras trabaja en el proceso de recuperación diario en el interior de las instalaciones de Valdebebas, no son pocas las críticas externas hacia su profesionalidad, alimentación, compromiso durante el periodo vacacional e implicación con el club en relación con la que evidencia con su selección nacional. La lupa cada vez apunta más de cerca a este fino regateador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios